fbpx

Talento y tradición dan vida a Glenfiddich 30 Años, una edición para apasionados del #whisky en México

210 0

Glenfiddich, el Single Malt más premiado del mundo, consiente a los amantes del whisky con Glenfiddich 30 años, edición exclusiva de la cual se comenzará a vender en México una cantidad limitada de botellas contenidas en una elegante caja, objeto de deseo para celebrar momentos especiales.

Muy pocas destilerías pueden producir whisky añejo de tan alta calidad como William Grant & Sons, que con Glenfiddich 30 Años demuestra que es posible conjugar talento y tradición para desafiar lo establecido y lograr un Single Malt de expresión sublime y fino equilibrio, resultado de su maduración en barricas de bourbon de roble americano y de jerez oloroso.

“Cada barril de whisky escocés utilizado para crear Glenfiddich 30 Años es elegido personalmente por nuestro Malt Master Brian Kinsman, quien habrá supervisado y probado su contenido al menos cinco o seis veces durante su maduración a lo largo de tres décadas”, explica Christiano Protti, Brand Ambassador de Glenfiddich para América Latina.

El maestro de malta Brian Kinsman trabajó con su predecesor, David Stewart, para seleccionar personalmente las barricas que ayudan a dar vida a Glenfiddich 30 Años, cuya riqueza de sabor lo distingue de otros whiskies añejos.

Glenfiddich 30 Años ofrece un color bronce intenso, aroma fino y balanceado, en el que resalta el abundante roble combinado con frutos y deliciosas notas de jerez. En cuanto al gusto, su acabado es complejo y seductor como la madera, enfatizado por una dulzura floral.

En tanto, el elegante empaque de Glenfiddich 30 Años refleja la calidad del precioso líquido resguardado en la botella, desde la etiqueta de seguridad sellada con cera y grabada con una insignia de color latón, hasta la lujosa caja de madera con detalles de filigrana y bordes de latón.

Este año, por primera vez, la etiqueta de Glenfiddich 30 Años muestra el número de botella y el número de selección de barrica que permite identificar con precisión qué barricas fueron seleccionadas por el Malt Master.

“Glenfiddich 30 años es un ejemplo raro y elegante de la visión pionera de William Grant de dejar el whisky para que lo disfruten las generaciones futuras. La procedencia de cada botella individual se remonta precisamente a las barricas que nuestro Malt Master elige para unirlas a la de su predecesor”, puntualiza Christiano Protti.

La inigualable calidad de Glenfiddich 30 años ya ha sido premiada internacionalmente. Obtuvo medallas de oro en 2012 y 2016, así como plata en 2014 y 2015 en el International Wine and Spirit Competition (IWSC); medalla de oro en 2013 en el International Spirits Challenge (ISC) y medallas de bronce en 2015 y 2016 en los World Whiskies Awards .

Sin importar la latitud en la que se encuentren, los apasionados del whisky pueden adquirir Glenfiddich 30 años a través del sitio de internet de La Europea, y con ello poseer una verdadera joya líquida que dará el toque memorable a las celebraciones.

Related Post