fbpx

CINCO CONSEJOS PARA CEPILLAR TUS #DIENTES CORRECTAMENTE

63 0

La higiene bucodental y el cepillado son esenciales para disfrutar de un buen estado de salud general y de una gran calidad de vida. Los problemas o enfermedades relacionados con la boca, los dientes y las encías pueden afectar al resto del cuerpo, así como influir directamente en tu bienestar general, por ello, la empresa especialista en soluciones de salud bucal, B360, trae para ti estos cinco consejos para cepillar tus dientes correctamente.

REALIZA UNA TÉCNICA ADECUADA DE CEPILLADO DE DIENTES

Muchas personas llegan a la edad adulta sin tener una técnica de cepillado correcta. Para lograrlo, debes colocar el cepillo de manera horizontal respecto a la línea de la encía; cepillar realizando movimientos horizontales, para después presionar suavemente de la encía hacia el diente para eliminar la suciedad. También, debes cepillar la zona trasera de los dientes, uno por uno, colocando el cepillo en vertical, utilizando movimientos circulares. De igual forma, tienes que cepillar los surcos de las muelas en todas las direcciones. 

UTILIZA HILO DENTAL

Para mantener una higiene oral óptima, no basta con el cepillado, es necesario recurrir al hilo dental para eliminar los restos acumulados entre cada diente y en los surcos de las encías, lo cual también te ayudará a eliminar las bacterias. 

NO TE CEPILLES LOS DIENTES INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE COMER 

Cuando comes se desequilibra el pH natural de la boca y los ácidos tienen mayor facilidad para atacar a tu esmalte. Por ello, lo mejor es esperar aproximadamente 20 minutos como mínimo, para cepillarse los dientes sin ningún temor ni riesgo. 

NO TE OLVIDES DE CEPILLAR LENGUA Y ENCÍAS

Cuidar la salud de las encías y de la lengua es igual de importante que la de los dientes. Debido a que, en la superficie de la lengua también se acumula la placa, puede generar con mayor facilidad halitosis (mal aliento). De igual manera, debes cepillar las encías con suavidad, pero con firmeza, sin llegar al punto de dañarlas; aunque, si te sangran cuando te cepillas, debes tomar en cuenta que probablemente tienes gingivitis (acumulación de placa) y es necesario que visites a un especialista en salud dental.

GUARDA TU CEPILLO EN UN LUGAR SECO

Un ambiente húmedo, como la ducha, es más propenso para el crecimiento de microorganismos y bacterias, por ello, guarda el tuyo en un lugar seco, en posición vertical y al descubierto para que logre un adecuado secado. 

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 2022, 9 de cada 10 mexicanos presenta caries o alguna enfermedad de las encías, por ello es que, B360 recomienda estos hábitos tan sencillos, pero efectivos, como utilizar la técnica de cepillado adecuada, ya que es la forma más sencilla, menos invasiva y dolorosa de cuidar tu salud bucodental. 

Related Post