fbpx

THE DALMORE 40 Y 45 A MASTERPIECE OF TIME

771 0

THE DALMORE PRESENTA SU EDICIÓN EXCLUSIVA THE DALMORE 40 Y 45 A MASTERPIECE OF TIME

                                                 

La aclamada productora de whisky The Dalmore, junto a Palacio de Hierro, presentan dos etiquetas en exclusiva para México: The Dalmore 40 años y The Dalmore 45 años.

Estas espectaculares expresiones de The Dalmore muestran la elegancia atemporal de esta marca de lujo, la cual es famosa por añejar en sus colecciones los whiskies más antiguos y extraordinarios del mundo.

The Dalmore 40 se deriva de tres perfiles de madera en su añejamiento que incluyen una barrica de Bourbon, una bota de Jerez Matusalem Oloroso de 30 años y un tonel de Oporto Colheita, uniéndose para entregar un whisky rico y suntuoso. Mientras The Dalmore 45 es beneficiado del añejamiento en cuatro distintas maderas, una barrica de Bourbon, una de vino tinto Cabernet Sauvignon, un tonel de Oporto Colheita y terminando su añejamiento un tonel de Oporto Tawny de 20 años.

Richard Paterson, maestro destilador de The Dalmore, celebrando 53 años en la industria del whisky este año, comentó: “No se puede apresurar el whisky, debe tomarse el tiempo necesario para asegurarse de obtener los mejores resultados posibles. Para estas etiquetas se requirió una maduración cuidadosa en tres y cuatro maderas diferentes durante un período de 40 y 45 años respectivamente, para así liberar todo el potencial de estos whiskies. Solo después de estos largos períodos de tiempo, los whiskies finalmente dan como resultado todo lo que imaginé que podrían ser, entonces llega el momento de liberar estos whiskies cautivadores de su largo sueño”.

The Dalmore 40 y 45 están embotellados en un decantador de cristal a la medida, que ha sido creada hábilmente por los artesanos de Baccarat, la prestigiosa casa de cristal francesa. El diseño ha sido trabajado por artesanos expertos, que deben entrenarse durante un mínimo de 15 años antes de que se consideren que dominan por completo el desafiante arte de la fabricación de cristal. Orgullosamente en cada decantador se encuentra el emblema icónico de The Dalmore, el “Ciervo real escocés de cornamenta de 12 puntos”, creado por los famosos diseñadores de plata escoceses, Hamilton & Inches, poseedores del sello de la orden real británica.

Las únicas dos botellas de The Dalmore 40 y 45 respectivamente, estarán disponibles en la cadena departamental de lujo El Palacio de Hierro a partir de diciembre. Precio disponible bajo petición.

Acerca de The Dalmore

Fundado por Sir Alexander Matheson, en 1839, un empresario inquieto y hombre de negocios internacional, The Dalmore nació con un propósito diferente, ir más allá para crear un whisky Single Malt de lujo, único como ningún otro en el mundo.

The Dalmore, es pionero en el añejamiento individual y multibarrica por más de 100 años antes de que esta técnica fuera comúnmente adoptada por otros en la industria.

Richard Paterson, ha sido Master Distiller en The Dalmore por 53 años. Él es el hombre que, con The Dalmore, creó la categoría de whisky Single Malt de súper lujo, una categoría que se continúa definiendo hasta el día de hoy.

La familia de The Dalmore presenta la colección principal que consta de 6 únicas presentaciones, The Dalmore 12, The Dalmore 15, The Dalmore 18, The Dalmore Cigar Malt Reserve, The Dalmore King Alexander y su expresión The Dalmore 25 años.

The Dalmore 40 Años

Color: Madera satinada oro ámbar con facetas de cobre recién pulido.

Nariz: Cerezas, ciruelas, sultanas, caramelo, manzana y vainilla.

Paladar: Cáscara de naranja, trufas de chocolate, mermelada inglesa y nueces machacadas.

Final: Frutos secos, pera pochada con caramelo y chocolate amargo.

Barricas:   Barricas de Bourbon, Jerez Matusalem Oloroso 30 años y un tonel de Oporto Colheita.  

Alc Vol: 42%

The Dalmore 45 Años

Color:  Madera satinada oro ámbar con facetas de cobre recién pulido.

Nariz: Granos de café recién tostados.

Paladar: Higos suculentos, manzana con caramelo y plátano maduro.

Final: Mermelada inglesa, miel de Manuka y arándano.

Barricas: Barricas de Bourbon, Jerez Matusalem Oloroso 30 años, un tonel de Oporto Tawny 20 años y un tonel de Oporto Colheita.  

Alc Vol: 40%

Related Post