fbpx

Iluminemos por el #Autismo organiza IluminArte 2022, subasta de arte a favor de la inclusión

59 0
Iluminarte ha sido creada bajo el propósito de apoyar a Iluminemos por el Autismo, organización sin fines de lucro fundada en 2015 que trabaja a favor de la inclusión integral de las personas con autismo y sus familias y, al mismo tiempo, funge como un espacio para dar a conocer la variedad y calidad del trabajo de los artistas.

Iluminemos por el Autismo trabaja por la inclusión de las personas dentro del espectro autista, dándole valor a las diferencias y a esos pequeños detalles que hacen única e irrepetible a cada persona. De este modo, precisamente en el arte encuentran reflejadas esa diversidad y singularidad.

En México, 1 de cada 115 personas tiene autismo. No es una enfermedad, es una condición invisible a los ojos. Iluminemos por el Autismo ha impactado durante siete años en la vida de más de 200 mil personas a través de distintas acciones, entre las que destacan: apoyo a las familias, concientización, formación, colaboración e incidencia pública.

IluminArte, subasta por el autismo, se llevó a cabo por primera vez en 2020. En sus últimas dos ediciones desde entonces ha mostrado la obra de más de 600 artistas reconocidos, tanto nacionales como internacionales reconocidos, y ha puesto en subasta más de 800 obras y aportado casi un millón de pesos a la causa.

En esta edición IluminArte celebrará dos subastas, una presencial y otra en línea. La presencial, con cupo limitado, se llevará a cabo el 9 de noviembre a las 19 horas en Jardín Lomas Altas (Av. Constituyentes 876, Col. Lomas Altas, Ciudad de México) y en ella se colocarán hasta 25 obras en subasta tradicional, así como otras 10 obras en subasta silenciosa.

Por otra parte, la subasta online se realizará del 9 al 13 de noviembre en la página web https://arte.iluminemos.org/; se pondrán en subasta de 150 a 200 obras

El arte, como el autismo, también es un espectro: lo podemos encontrar en distintos formatos, colores, texturas y tendencias que se combinan con lo que el artista expresa a través de su obra, desatando emociones que nos hacen valorar y aplaudir las características que lo hacen único y, por ende, importante y valioso.

Para IluminArte esta disciplina, al igual que la labor realizada por Iluminemos por el Autismo, requiere de una pasión difícil de encontrar en actividades que no provengan del amor y la entrega, así como del aprecio y valor de las singularidades.

Muy pronto se anunciarán los nombres de los artistas que podremos encontrar en esta subasta presentada por Lincoln, una oportunidad única para adquirir un recordatorio de que en la vida como en el arte lo que más importa es la riqueza de nuestras diferencias.

Related Post