fbpx

Segunda edición de Hojas de Cedro, encuentro y feria de #editorialesindependientes, en la colonia Santa María la Ribera, CDMX

191 0

Por segundo año consecutivo se realizará HOJAS DE CEDRO, feria de editoriales e ilustradores independientes. El objetivo de esta feria es consolidar la oferta cultural y artística en el norte de la CDMX, ofreciendo al público propuestas editoriales y de obra gráfica poco convencionales y alejadas del estándar de la industria del libro en México.

La feria se llevará a cabo este 17 de diciembre de 2022 en Artvent Foro-café, ubicado en la calle de Cedro 66, Santa María la Ribera, en la CDMX. Tendrá un horario de 12:00 a 20:00 horas y la entrada es libre.

En HOJAS DE CEDRO se podrán adquirir libros de artista, libros objeto, literarios y de formatos híbridos; también se encontrará obra gráfica y fotográfica, así como fazines, impresiones risográficas, etc.. Por su parte, el foro Artvent ofrecerá al público venta de alimentos y bebidas.

La convocatoria y curaduría de HOJAS DE CEDRO está a cargo de Idalia Sautto, editora de Pitzilein Books. Algunos de los proyectos y artistas que se presentarán son: Piedra Ediciones, Flores Rosx, Festina, Alacraña, Libros de Mano, Alex Tapia, Saca la lengua fanzine, Malabar, Coníferas tropicales, Niñx sin pulmones, Liz Meville, Gato Negro, Antílope, Casa del Ahuizote, Pitzilein Books, Volcana, Esto es un libro y Les vas cambiando.

Este tipo de propuestas impulsan el trabajo de la nueva escena de editoriales independientes en la Ciudad de México, la cual necesita conocer de primera mano el trabajo de los colegas del gremio y, al mismo tiempo, recibir la retroalimentación del público interesado en propuestas arriesgadas que buscan cuestionar creativamente las formas tradicionales del libro impreso.

Related Post