fbpx

¿Un ataque hostil o una fulminante defensa? #NFL

141 0

Luego de que el encuentro se pospuso en la fecha 4 de la actual temporada debido a COVID-19, Steelers y Titans se enfrentarán el próximo domingo 25 de octubre. El que los dos equipos estén invictos y asentados como los líderes de su división (AFC norte y sur, respectivamente) hace que este partido sea imperdible en la semana 7.

“Una fuerza imparable se encuentra con un objeto inamovible” sería la descripción más exacta del duelo entre ambas escuadras que presumen una marca de cinco victorias y cero derrotas. En su último compromiso, Pittsburgh vapuleó a Cleveland con un resultado de 38 a 7, mientras que Tennessee logró sobreponerse a los Texans 42 a 36.

Ataque y defensa será la concurrencia estratégica del duelo. La formación defensiva de los Acereros interrumpe el ritmo de sus oponentes, y como ejemplo de ello está lo que le hicieron a los Browns, a quienes sólo les permitieron una de cada 15 conversiones durante el tercer down. Por otro lado, la ofensiva ágil de los Titanes (liderada por el running back Derrick Henry) les permitió aplastar a sus últimos rivales por arriba de los 30 puntos.

Pittsburgh tendrá que enfocarse en parar el dominio de yardas de Tennessee, quienes en su último partido acumularon 601 yardas en ataque terrestre, la cifra más alta en la historia de la escuadra titánica. Además, en el juego de Titans contra Texas, Henry recorrió 212 yardas y su quarterback Ryan Tannehill se llevó un total de 364, números que fueron récord en un partido de campaña regular para un corredor y un mariscal.

Sin embargo los Titans también tendrán de qué preocuparse. En datos de la NFL, desde la temporada pasada los Steelers tienen la tasa de efectividad más alta en bloqueo en la finalización de jugadas con 57%. Por otro lado, tampoco hay que menospreciar a la mancuerna del linebacker Vince Williams y el cornerback Mike Hilton, que ha sido un dardo que paraliza los frentes ofensivos basado en carreras.

Con tantas buenas cualidades, ¿quién va de frente como favorito? De acuerdo a Strendus, la plataforma en línea más segura y confiable de México, Pittsburgh es ligeramente superior. La escuadra de dorado y negro cuenta con un momio de -128 (es decir, por cada $128 se gana $100) y Tenessee no está muy lejos con +104, datos que pronostica un juego cerrado.

Steelers y Titans colisionarán como una lanza a toda velocidad contra un robusto escudo. Nadie esperaba que después de seis jornadas dos nóminas sorpresa de la temporada se enfrentarían tan pronto, y qué mejor escenario que ambas lo hagan invictas. Es momento de ver qué pesa más: una brillante defensa o un agresivo ataque.

Related Post