fbpx

THE MACALLAN M COPPER 2022 #Whisky

56 0

The Macallan presenta The Macallan M Copper 2022, una expresión de edición limitada que celebra los aclamados Seis Pilares de la marca de la marca, es decir, las piedras angulares de los whiskies distintivos y excepcionales de la destilería y comprenden el color natural, la maestría, los alambiques curiosamente pequeños, el Estate, las barricas de roble excepcionales y el envejecimiento en barricas ex-Jerez.

M Copper es una oda a los alambiques curiosamente pequeños que siguen siendo clave en la elaboración del precioso espirituoso de The Macallan hasta el día de hoy. Son uno de los factores que definen el proceso de destilación y representan un momento crucial en la historia de la elaboración del whisky, ya que cuando la mayoría pasó a utilizar alambiques de cobre más grandes y de mayor producción, la marca se centró en una calidad excepcional. Su forma y tamaño distintivos ayudan a concentrar el destilado de esta nueva elaboración, creando un carácter rico y robusto. 

Story image

Con un color natural, M Copper es una expresión vibrante y elegante que pone en evidencia los sabores creados en los alambiques. Al catarlo, destaca el sutil sabor de mantequilla que permanece en la boca, y la explosión afrutada con una pizca de sabor dulce a malta. Un decantador artesanal de cristal de color cobre de Lalique y refleja la autenticidad que impulsa la marca a través de su dedicación a los métodos innovadores. 

Los decantadores, que representan visualmente los Six Pillars de la marca, son hermosas obras maestras creadas en colaboración con el renombrado director creativo Fabien Baron y el fabricante de cristal francés Lalique. Concebidos por Baron, presentan seis facetas, mientras que Lalique plasmó más de 130 años de excelencia en diseños llenos de refinamiento y una claridad impecable. Los decantadores se presentan en un exquisito empaque que también hace referencia a estos pilares y se obtienen de forma sostenible en Escocia.

Para crear una serie gráfica y audiovisual, The Macallan ha colaborado con el renombrado fotógrafo de moda Nick Knight, quien ha destacado durante cuatro décadas por su estilo abstracto y expresionista. Sus imágenes capturan la colección en bloques de hielo como homenaje a la conexión intrínseca de The Macallan con la naturaleza y el río Spey que atraviesa The Macallan Estate.

Story image

Nuestros seis pilares encarnan todo lo que es único de nuestro legado, y juntos apuntalan la reconocida calidad y el rico carácter de nuestro whisky, y The Macallan M Copper cuenta la historia de estos atributos únicos. Estamos dedicados a la excelencia sin compromisos, y orgullosos de colaborar con Fabien Baron y Lalique para dar vida a estas extraordinarias expresiones, y con Nick Knight para crear un dramático mundo visual para la colección“, dijo Jaume Ferras, Director Creativo Global de The Macallan.

Es un honor trabajar con The Macallan, nuestro socio desde hace 16 años, para realizar esta exquisita colección y mostrar nuestro sentido compartido de la maestría, la artesanía y el patrimonio. Los decantadores son completamente únicos en el mundo de los decantadores, muy difíciles de producir debido a su forma y los maestros del cristal de Lalique han disfrutado aplicando sus habilidades más complejas para dar vida a la visión creativa de Fabien Baron“, dijo Silvio Denz, Presidente y Director General de Lalique.  

Para cada decantador de 70cl, The Macallan Copper 2022 tiene un precio de $200,000. Para más información, visita www.themacallan.com

Notas de la Master Whisky Maker

The Macallan M Copper 2022 Release

ABV: 42%

Aroma: Plátano dulce, pera y melocotón blanco combinados con galleta de malta, malvavisco y vainilla con un toque de limón.

Paladar: Gotas de pera, plátano caramelizado y sorbete, que se convierten en malta y roble especiado.

Final: Largas y suaves notas de roble tostado.

Related Post