fbpx

#Tequila Casa Dragones presenta las Experiencias La Casa Dragones

180 0

Casa Dragones, tequila independiente ultra-premium, ha anunciado la próxima apuesta en su continuo compromiso con la riqueza histórica de México en arte y diseño, artesanía, ingenio e innovación: Experiencias La Casa Dragones. Las Experiencias La Casa Dragones son visitas guiadas de diseño, catas y eventos únicos que se realizan en la recién renovada casa privada de la compañía tequilera en San Miguel de Allende, La Casa Dragones. Antigua caballeriza del siglo XVII para la caballería de los Dragones, héroes de la Independencia de México, La Casa Dragones reabre sus puertas tras un proyecto de restauración y rediseño de un año de duración, ofreciendo experiencias únicas y envolventes en un entorno de diseño del Bajío de mediados de siglo y del México contemporáneo.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y “hogar espiritual” de Casa Dragones, San Miguel de Allende es famosa por su encanto, historia y cultura. Una de las ciudades más bellas de México, declarada dos veces “Mejor ciudad del mundo” por Travel + Leisure y “Mejor ciudad pequeña del mundo” por Condé Nast Traveler durante seis años consecutivos, es la cuna de la Independencia de México y desde principios del siglo XX ha sido el centro y hogar de artistas, escritores y creativos de todo el mundo, lo que la convierte en uno de los destinos turísticos más codiciados.

Bertha González Nieves, CEO y Cofundadora de Casa Dragones, señala: “México es un país con una creatividad sin límites y una tradición artesanal extraordinaria. Nos vemos como embajadores, compartiendo este extraordinario mundo de arte e innovación. Nuestro tequila se elabora en pequeños lotes, con especial atención al detalle, desde la cosecha hasta la producción, por lo que creemos en el talento artesanal. Estamos encantados de formar parte de un movimiento que lleva el sofisticado diseño, la artesanía y la cultura mexicana al mundo. Vimos La Casa Dragones como un escenario perfecto para mostrar lo mejor del diseño, cultura y experiencias mexicanas, con un escenario histórico como telón de fondo. Es la unión perfecta de innovación y tradición, la encarnación del México moderno”.

La Casa Dragones

La Casa Dragones

Experiencias La Casa Dragones

Las Experiencias de La Casa Dragones permiten a los visitantes admirar el lujoso diseño mexicano de la casa mientras se sumergen en la artesanía y el sabor del tequila ultra-premium de Casa Dragones. Las experiencias seleccionadas cuidadosamente en La Casa Dragones incluyen:

Catas y Experiencias

  • Cata de tequila y visita guiada de La Casa Dragones: Una experiencia inolvidable en La Casa Dragones donde los Invitados pueden reservar una cata guiada de tequila de la familia de expresiones de Casa Dragones- Joven, Blanco, Añejo, Reposado- dirigida por un experto tequilero, incluye una visita guiada por la histórica propiedad. Esta experiencia es perfecta para grupos de hasta doce personas.
  • Cócteles de sobremesa: Casa Dragones ofrece una nueva experiencia en el bar más exquisito de San Miguel de Allende, La Barra Obsidiana. Con un ambiente que recuerda a un bar speakeasy parisino, La Barra Obsidiana estará disponible para reservas de un máximo de doce personas, de 21:00 a 23:00 horas los jueves, viernes y sábados por la noche. Se ofrecerá a los clientes una selecta carta de cócteles Casa Dragones, elaborados en el momento por un mixólogo local de la marca. Los cócteles artesanales cambiarán regularmente, según la temporada, y en función de la frescura de los ingredientes.

Eventos privados íntimos y personalizados

  • Cata privada de tequila y visita a La Casa Dragones: Reserva un tour exclusivo de La Casa Dragones donde los invitados exploran las cuatro expresiones de Casa Dragones en el hermoso patio, la impresionante nueva Barra Obsidiana y la casa renovada, mostrando el diseño contemporáneo del Bajío Mexicano. Ideal para grupos privados o reuniones de hasta 24 personas.
  • Cena Maridaje: Organiza una sofisticada y lujosa cena maridaje en el patio de La Casa Dragones para vivir la experiencia culinaria privada definitiva. Los invitados pueden personalizar su cena con cócteles de bienvenida o experiencia de coctelería, una selección de menús maridaje de renombrados chefs locales de San Miguel de Allende, música, flores y mucho más.
  • Recepción con degustación de tequila: Celebra momentos entrañables en el elegante patio de La Casa Dragones, que alberga las caballerizas originales del siglo XVII de la legendaria caballería de los Dragones de San Miguel. Desde bodas a cumpleaños, los invitados pueden personalizar su evento con toques personalizados y una selección de bebidas y cócteles cuidadosamente seleccionados, tequilas, canapés, música y mucho más.

Diseño

En colaboración con Meyer Davis Studio, la célebre curadora de arte mexicana Ana Elena Mallet y el diseñador de interiores Raúl Cabra, La Casa Dragones alberga cuatro habitaciones disponibles para estancias exclusivas por invitación. El nuevo bar de la planta baja, La Barra Obsidiana, pretende ofrecer a los huéspedes una experiencia única que incluye la degustación de tequilas y su origen, ya que la piedra icónica se extrae de los propios campos de agave de la Casa Dragones, situados en el corazón de la casa, donde residían los establos de la caballería de los Dragones.

Entre los proyectos más destacados se encuentra Solsticio, del diseñador mexicano Héctor Esrawe, una instalación de iluminación diseñada específicamente para la escalera de tres pisos de La Casa Dragones y basada en su famosa serie Parábola. Otros diseñadores que han participado en el proyecto son Caralarga, Daniel Couttolenc, Angela Damman, Trine Ellitsgaard, Piedra Fuego, Fernando Laposse, Caterina Moretti, Citlalli Parra, Taller Experimental de Cerámica, Aldo Álvarez Tostado y Rafael Weber, entre otros. Con su restauración, La Casa Dragones representa sofisticación, tradición, orgullo cultural y aprecio por México.

La Casa Dragones reabrió a principios de noviembre de 2022. Para reservar experiencias en La Casa Dragones, póngase en contacto con c[email protected] o visite CasaDragones.com. Las estancias en la casa son solo con invitación.

Experiencia en el Tasting Room de Casa Dragones

Situada en Dôce18 Concept House, la Casa Dragones Tasting Room es un espacio de seis plazas para catas privadas de tequila y residencias de bartenders. Hasta el verano de 2023, la Sala de Degustación de Casa Dragones permanecerá abierta únicamente para la compra de tequilas Casa Dragones.

  • Cata privada de tequila: Disponible para tres personas de miércoles a lunes, disfruta de una cata de tequila de las cuatro expresiones de Casa Dragones en “El bar de tequila más pequeño del mundo” en Dôce 18 Concept House, en el corazón del hogar espiritual de la marca, San Miguel de Allende. La Sala de Degustación de Casa Dragones está temporalmente cerrada para degustaciones de tequila mientras Dôce 18 Concept House está en renovación.

Related Post