fbpx

La perfección detrás de su líquido

122 0

La búsqueda constante de la perfección a lo largo de su historia le ha permitido a Stella Artois alcanzar la excelencia. La pasión, entrega y dedicación del grupo de agricultores expertos que se encargan de seleccionar a mano los ingredientes de la más alta calidad son el factor principal que aporta un valor incomparable y garantiza la calidad de su líquido, lo cual le ha valido el ser reconocida actualmente como una de las mejores cervezas del mundo.

La travesía para alcanzar esa perfección comienza en la República Checa, lugar en el que se ubican los campos de cultivo de uno de los ingredientes que hace de Stella Artois una cerveza de carácter iniguable: el lúpulo Saaz.

Desde inicios del siglo pasado, apasionados especialistas se adentran cada año en los plantíos de la región de Saaz para darse a la tarea de seleccionar a mano los mejores lúpulos, es en este proceso que exploran su apariencia, textura y aromas con la finalidad de asegurar la calidad en cada botella de Stella Artois.

Al respecto, Alejandro Gutiérrez, Director de Marcas Premium de Grupo Modelo comenta, “La excelencia y el componente humano que hay detrás de nuestra cerveza es incomparable. Stella Artoises el resultado de la correcta selección de ingredientes y la inigualable calidad de estos, así como la pasión, talento y dedicación de la gente que se involucra en su proceso de elaboración. Queremos que los amantes de Stella Artois descubran y se fascinen con las características únicas que distinguen a su excepcional líquido. Que sepan que hemos creado una cerveza a la medida, seleccionada exclusivamente para ellos”.

El lúpulo Saaz es una de las cuatro variedades en todo el mundo a la que se le puede nombrar lúpulo de aroma “noble”. Las otras variedades de aroma noble que existen son Tettnang, Spalt y Hallertau.

La cosecha del lúpulo Saaz se lleva a cabo durante los meses de agosto y septiembre, posterior a ello, existe un período de tiempo durante el cual los agricultores obtienen una visión general del cultivo y realizan una serie de pruebas de calidad, para que finalmente a principios de octubre, se inspeccionen alrededor de 1,000 muestras y se seleccionen a mano – con el mayor cuidado y una impecable atención al detalle- los mejores lúpulos que serán utilizados para la producción de Stella Artois.

El lúpulo es una planta tan especial que se cultiva en la República Checa desde hace más de mil años, y muchas familias productoras están involucradas desde hace más de 10 generaciones. Actualmente, existen aproximadamente 100 agricultores dedicados a su cultivo en esa región, siendo Stella Artois el mayor comprador de este, quien recibe el lúpulo Saaz por parte de todos los agricultores que cultivan esta variedad.

La producción promedio del lúpulo Saaz a largo plazo es de alrededor de 5,000 toneladas, y la reciente cosecha sucedida en 2021 ha sido hasta ahora la mejor de la historia con alrededor de 6,700 toneladas, además de que la calidad del lúpulo durante ese año también alcanzó niveles récord, lo que se traduce en una cosecha perfecta para la elaboracion de Stella Artois De esta manera, Stella Artois nos recuerda el valor de apreciar las cosas desde su origen y que elegir a mano, es una forma única de conectarnos con lo que más nos gusta.

Related Post