fbpx

La artística inspiración de Tory Burch otoño/invierno 2020 #otoñoinvierno

204 0

El arte ha sido una fuente constante de inspiración para Tory Burch.  Y si hay algo dentro de esta disciplina que siempre ha intrigado a la diseñadora, es la forma en que las mujeres expresan su creatividad. Por esta razón, su colección otoño/invierno 2020 reúne moda y arte, con estampados tan elegantes como subversivos.

La artista que Tory Burch eligió como musa y colaboradora es Francesca DiMattio, escultora estadounidense que ha destacado por desafiar las ideas tradicionales sobre poder y feminidad a través de sus obras en cerámica, que combinan técnicas históricas e incorporan elementos decorativos que suelen ser considerados como femeninos.

Y aunque algunas de sus obras formaron parte de esta pasarela, Tory Burch quiso incluirla más en su proceso creativo. Por esa razón, los prints corrieron, en esta ocasión, a cargo de Francesca, quien optó por darle un giro a los motivos delicados de la porcelana “Quería hacer una serie de grabados inspirados en diferentes épocas y culturas. Quería llenar de brevedad y agresión los motivos familiares en este material.  Los estampados están pintados a mano con una urgencia y dureza que no es característica de sus orígenes decorativos”, dijo la artista.

Gracias al trabajo conjunto de Francesca y Tory Burch, esta temporada está llena de prendas que, además de ser cómodas y elegantes, son wearable art. Piezas como maxivestidos con falda plisada y lazadas en el cuello, trajes de dos piezas con siluetas retro y chamarras con pelo de oveja se llenan de una feminidad revolucionaria, en la que nada es lo que parece y los símbolos de la delicadeza, como flores y tonos suaves, ahora son más fuertes que nunca.

Related Post