fbpx

Íconos de la moda actual: los #hombres del siglo XXI

85 0

Al hablar de los hombres más icónicos de todos los tiempos es probable que nombres como Steve McQueen, Miles Davis, David Bowie y Jimi Hendrix aparezcan en las conversaciones en más de una ocasión y muy merecidamente. Muchos de los íconos de la moda masculina del siglo XX todavía lucen atemporales y relevantes en la actualidad, ya sea Cary Grant y sus famosos trajes, JFK y su estilo preppy o David Hockney y sus calcetines disparejos. Pero, ¿qué pueden enseñarnos ellos sobre la época que nos dio la ropa streetwear japonesa, los tenis de edición limitada y las marcas de alta costura más emblemáticas? Muy poco, la verdad.

De la misma forma en que cambiamos los mocasines y los blazers por dad sneakers y chamarras bomber, o cómo los pantalones de vestir han sido gradualmente reemplazados por los pants de corte ancho, nuestros íconos de la moda masculina también se actualizan para la era moderna. Ahora que comenzamos la tercera década del siglo XXI, es hora de echar un vistazo a los modelos del estilo que más han influido en el mundo de la moda desde principios de la década del 2000.

Tyler, The Creator

Story image

De líder del colectivo del hiphop OFWGKTA a músico galardonado de renombre, Tyler, The Creator tiene un estilo tan franco como sus letras y sus discursos de aceptación de los Grammy, que da sin pelos en la lengua. Aunque su estética ha evolucionado de las propuestas skater de Supreme a las prendas de Comme Des Garçons que usa en portadas de revistas, la propia línea de ropa de Tyler llamada Golf Le Fleur presenta diseños llamativos tipo preppy en tonos pastel. Sus looks más icónicos de todos los tiempos incluyen playeras de rugby, sandalias Teva con calcetines, camisas deportivas con cuello y trajes vibrantes como los que usa su alter ego Igor.

John Mayer

Story image

Para muchos, John Mayer es de lejos la estrella de rock mejor vestida del mundo y domina el mundo de la moda tan bien como su guitarra eléctrica. Combina hábilmente prendas de corte técnico, ropa streetwear y moda de Ura-Harajuku con la misma facilidad con la que toca las cuerdas de su Fender Strat, por lo que no sorprende que dos de sus amigos más cercanos sean Errolson Hugh, de ACRONYM, y Virgil Abloh, de Off-White. Lo que define el estilo de Mayer es su enfoque de género fluido que le permite lucir los trajes deportivos de Stone Island con la misma facilidad que la ropa de visvim, o combinar playeras vintage de Grateful Dead con estampados tie-dye y pantalones de camuflaje. Sin embargo, nunca lo verás sin un toque de brillo, ya sea una pieza personalizada de Ben Baller alrededor de su cuello o un reloj Audemars Piguet o Bamford Watch Department en su muñeca.

Related Post