fbpx

WOMEN’S TALES #19, NIGHTWALK, DIRIGIDO POR MAŁGORZATA SZUMOWSKA #Estilo

513 0

Es de noche en Varsovia, Polonia. Dos casas muy diferentes. En una, un padre está estirado en un sofá, viendo deportes, esperando que su hijo sea todo lo que es. En otro departamento, limpio y moderno, una madre adinerada se sienta a cenar con su hija, que no se parece en nada a ella. Simultáneamente, tanto el chico como la chica se embarcan en un viaje nocturno de transformación, donde se despojan de sus capas de género heredadas. Las calles de la ciudad se convierten en una pasarela de liberación. Cuando se encuentran, por casualidad, cara a cara, cuerpo a cuerpo, se reflejan sin palabras con comodidad y seguridad.

NIGHTWALK, dirigida por Małgorzata Szumowska, es la entrega número 19 de Women’s Tales de Miu Miu. La aclamada serie de cortometrajes invita a las directoras más profundas y originales de hoy a investigar la vanidad y la feminidad en el siglo XXI.

Małgorzata Szumowska es una directora, guionista y productora de cine polaca. Su largometraje de 2011, Elles, tiene como protagonista a Juliette Binoche. La película de Szumowska de 2013, In the Name Of, recibió el premio Teddy al mejor largometraje en el 63º Festival Internacional de Cine de Berlín, mientras que su obra de 2018, Mug, recibió el Gran Premio del Jurado en el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín. Su más reciente película, The Other Lamb, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019, donde recibió brillantes críticas. La obra de Szumowska, incluido su próximo proyecto, Wonder, son a menudo estudios inquietantes y agudos de lo que define y divide a las mujeres y los hombres en las culturas de todo el mundo.

La actriz Raffey Cassidy, que interpreta el personaje de la hija en NIGHTWALK, también protagonizó The Other Lamb. La carrera de Cassidy comenzó a los siete años, y se hizo famosa en Snow White and the Huntsmen. Desde entonces ha protagonizado TomorrowlandAlliedThe Killing of a Sacred Deer y Vox Lux. La campaña de Miu Miu para la temporada otoño/invierno 2018, The Conversation, fue el debut de Cassidy como modelo.

“La inspiración para NIGHTWALK“, revela Szumowska, “es mi amigo Filip Rutkowski. El es genderqueer, y se expresa usando ropa de mujer. En Polonia, un país conservador y católico, Filip es extremadamente valiente.” Asimismo, menciona que, cuando se trata de imaginar la moda, el amor de Filip por Miu Miu se convirtió en el punto de partida perfecto para su historia. Como directora, Szumowska ha tenido que “luchar toda mi vida para hacer lo que hago”, y cree que Women’s Tales de Miu Miu muestra “cómo se puede utilizar la moda para hacer algo importante, que apoye a las mujeres y promueva la tolerancia”.

NIGHTWALK logra ser tanto una película muda, como un retrato sinfónico de la lucha de los jóvenes contra las expectativas familiares y sociales. Se eriza con la electricidad y la emoción que acompaña al autodescubrimiento. Dos extraños, una vez atrapados, ahora se liberan de los roles fijos de hombre y mujer.

NIGHTWALK se estrenó en Nueva York el 11 de febrero de 2020.

Related Post