fbpx

Vinoma Fest anuncia su edición de otoño en Puerto Vallarta para celebrar lo mejor del #vino mexicano

62 0

La gran fiesta del vino en México, el Vinoma Fest, regresará el 12 y 13 de noviembre a Puerto Vallarta para celebrar su edición de otoño, reuniendo a las bodegas más importantes a nivel nacional para disfrutar de un exquisito maridaje con gastronomía tradicional de la región.

Después de una exitosa primera edición del Vinoma Fest, en esta ocasión regresa este destacado evento de forma especial en el marco del Festival Gourmet International.

Puerto Vallarta se convertirá de nueva cuenta en el epicentro del vino mexicano durante dos días, donde se presentarán las más selectas etiquetas para el disfrute de los visitantes y vallartenses que se den cita.

Durante esta edición de otoño, se reunirán 30 distintas bodegas de 8 regiones mexicanas, teniendo así a más de 100 etiquetas de vino producido a nivel nacional, destacando la gran importancia de este evento, ya que enaltece el talento de nuestro país para la producción de esta bebida.

Es importante destacar que el Vinoma Fest es un evento único en su género, ya que presenta la selección de vinos más destacables en México, en sincronía con platillos realizados por chefs locales, lo que lleva a experimentar un maridaje perfecto.

Algunas de las bodegas participantes confirmadas son: Vinícola Santa Elena (Aguascalientes), Freixenet México (Querétaro), San Juanito (Querétaro) Vinícola Tierra de Luz (Jalisco), entre otras. Asimismo, participarán distintas tiendas especiales como: Vinos América, Mediauva (con 8 bodegas del estado de Chihuahua), y la distribuidora de Vinoma, considerada la más importante a nivel local.

Durante esta edición de otoño, Vinoma Fest logrará que participen alrededor de 8 restaurantes locales y desarrollará 10 catas especializadas en vino mexicano, esperando lograr reunir a más de 2 mil 500 asistentes.

“Estamos muy emocionados de poder realizar la edición de otoño del Vinoma Fest, la gran fiesta del vino mexicano, en colaboración con el Festival Gourmet International, siendo un preámbulo muy importante para nosotros previo a la gran celebración que tendremos en el mes de marzo con la segunda edición de este encuentro, en cual se va posicionando como un festival de tradición en Puerto Vallarta”, destacó Manuel Santana, socio fundador del Vinoma Fest.

Como parte de las acciones de promoción de la edición de otoño del Vinoma Fest, se realizó la experiencia “Tapeo de Costa” en el Wine Bar del concurso mundial de Bruselas (CDMX), quienes abrieron sus puertas para recibir a invitados especiales de la industria del vino con una cena maridaje de 5 tiempos.

Durante este encuentro se hizo una selección de los mejores vinos mexicanos premiados en el Concurso Mundial de Bruselas, con un maridaje a cargo de Ricardo Espíndola, fundador de la Escuela Mexicana de Sommeliers y con platillos del chef Salvador Carrillo del restaurante vallartense La Tienda Grande.

Related Post

Colección Winter 2020 #Moda

Posted by - 15 julio, 2020 0
MANGO presenta Fashion Frames, la colección otoño-invierno 2020 de la firma española. En esta temporada, destacan elementos atemporales como el denim, siluetas cómodas…