fbpx

Un espíritu griego que llegó a México para deleitar a los paladares más exigente #Estilo

426 0

A primera vista, por su apariencia, color, quizás brillo, esta bebida proveniente directamente de Grecia podría pasar por un coñac, un brandy luminoso. Más de cerca, sus atributos únicos, como el aroma y el sabor, revelan su distintivo rostro ámbar y su peculiar nombre: METAXA.

El orígen de este especial licor se remonta al siglo XIX, específicamente al año 1888, a El Pireo, principal puerto de la ciudad de Atenas y uno de los más grandes de toda Europa.

Un hombre llamado Spyros Metaxa, viajó por todo el mundo para encontrar aquellos ingredientes que, en combinación con los de su tierra natal, le ofrecerían un producto único.

Así, después de experimentar con licores fuertes, sin muchos atributos, aromas o sabores, Spyros fundó su propia destilería y creó METAXA, la original bebida destilada griega de color ámbar.

METAXA: Un espíritu griego que llega a México para deleitar a los paladares más exigentes.Este producto está compuesto por una mezcla de brandy, especias y vino de distintas variedades de uva de la región. Este elíxir único cuenta con las características que este personaje buscaba: suavidad y fuerza en un mismo sorbo.

En 2011, Costantinos Raptis, el actual Maestro Metaxa, creó METAXA 12 stars; producto que se ha convertido en el estandarte de la Casa. Esto, por diversas razones.

La primera es la paciencia: el añejamiento de esta preciada bebida ámbar toma tiempo y se resguarda en las bodegas hasta que alcanza el punto de madurez indicado.

La segunda razón es por su distintivo aroma a cáscara de naranja, café, chocolate y a roble tostado. Y el último motivo de su grandeza y elegancia es su gratificante sabor, que ofrece una mezcla única entre frutos secos, naranja y especias, creando regusto amplio y aromático.

Related Post