fbpx

Tips para home office perfecto #Moda

446 0

Ahora que estamos en casa, es importante tener un lugar cómodo y agradable para pasar el día y disfrutar el tiempo de trabajo. Para lograrlo, hay piezas indispensables y consejos con los que podemos crear nuestro propio espacio de home office tal y como nos gusta.

Primero: encuentra tu spot favorito. Si no tienes un área dedicada para trabajar, puedes crear una con unas pequeñas modificaciones a ciertos espacios de tu hogar. Tu comedor puede ser una primera opción, sólo mantenlo libre de cualquier objeto u cosa que pueda caerse y que dañe tu computadora o cuaderno de notas.

Si tienes una pequeña mesa de servicio de buena altura (recuerda que tu ordenador o laptop tiene que estar idealmente al nivel de tus hombros para evitar lesiones o fatiga) puede funcionar, además de la silla más cómoda que encuentres y que se ajuste a las dimensiones de la superficie que elegiste.

Segundo: la organización es fundamental. Trabajar desde casa es una situación de doble filo: al no haber otros distractores, podemos concentrarnos en el trabajo y en nuestros pendientes; sin embargo, también es fácil caer en otras actividades más personales ya que es el lugar en el que usualmente descansamos o nos dedicamos a nosotros mismos. Todo se basa en el equilibrio. Calendariza bien tus tareas y los horarios y ten siempre a la mano las herramientas de trabajo que utilizas para cumplirlas. Si lo logras, hasta tu rendimiento puede mejorar y tendrás más tiempo para ti.

Tercero: la personalidad de tu espacio de trabajo. Una lapicera puede ser, además de un objeto funcional, algo que le brinda carácter a tu pequeña oficina casera. Un set para almacenar tus papeles, un expendedor de pañuelos, una pequeña bocina para escuchar tus playlist favoritas, la foto de ese alguien que te inspira, una flor, cualquier cosa puede ayudar a delimitar tu espacio de trabajo pero también a crear un pequeño santuario de creatividad en tu propia casa.

Cuarto: cuídate. Aunque estés trabajando desde tu hogar, siempre busca pequeños lapsos para ti. Algunos expertos sugieren que por lo menos una vez al día nos estiremos, es decir, nos levantemos de la silla y hagamos pequeñas sesiones de ejercicio con distintas partes de nuestro cuerpo. Esto ayudará, en principio, a evitar cualquier dolor muscular e incluso permitirá que la mente descanse y sigas sin problemas con tus procesos creativos. Además, siempre mantén los hábitos de consumo, dentro de lo posible, de tus cosas favoritas: tu café por la mañana, un snack al medio día, y, si se puede, un pequeño postre al terminar tu horario laboral.

Por último recuerda que hay plataformas online como Farfetch.com que ayudan a acondicionar tu espacio de trabajo con productos que se adaptan a tu personalidad que puedes buscar con filtros de manera rápida y organizada para encontrar la mejor opción ya sea por marca, precio, color, ocasión etc. Además el pedido te llegará en empaques reciclados y reciclables a la puerta de tu casa.

La clave está en que hagas un espacio que te guste, que sea cómodo, que puedas trabajar feliz y eficientemente, y seguro con estas recomendaciones podrás hacerlo.

Related Post