fbpx

#TEQUILA CASA DRAGONES PRESENTO “MEXICO WEEK”

431 0

Por segundo año consecutivo se presenta “Mexico Week” Día de Muertos en el Rockefeller Center en una semana que tendrá lugar del 27 de octubre al 2 de noviembre, para celebrar la cultura y el patrimonio de México. Durante su apertura, los neoyorquinos disfrutaron del arte, comida, cultura y música de México, organizados por el Consulado General de México en Nueva York, el Instituto Cultural Mexicano, el Museo de Arte Moderno y el Rockefeller Center, con el generoso apoyo de Tequila Casa Dragones, INTERprotección y Visit Mexico USA. 

Casa Dragones Joven
Casa Dragones Joven

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el jueves 27 de octubre, a las 11:00 horas en el Center Plaza, ubicado en el número 30 de Rockefeller Plaza con la presencia del Cónsul General de México, Jorge Islas; el artista Pedro Reyes; y la Maestra Tequilera Bertha González Nieves, CEO y Co-Fundadora de Casa Dragones.

“En Casa Dragones estamos muy orgullosos de participar nuevamente en La Semana de México en Nueva York con el apoyo de INTERprotección, y esperamos seguir siendo parte de esta gran celebración enalteciendo a México por muchos años más. Para nosotros, el tequila es parte de nuestra cultura y de nuestra sociedad, acompañando grandes momentos tanto en la vida como en la muerte, por ello tener Casa Dragones en el altar es una muestra de celebrar la vida de quienes se han ido” señaló Bertha González Nieves quien además invitó a los asistentes a brindar con una copa de Casa Dragones, casa productora en pequeños lotes que busca impulsar la categoría del tequila hacia el futuro.

Bertha González Nieves CEO y Co-Fundadora de Casa Dragones
Bertha González Nieves CEO y Co-Fundadora de Casa Dragones

Todos los eventos serán gratuitos y abiertos al público.

Miércoles 19 de octubre a miércoles 2 de noviembre

  • Las obras del artista mexicano José Guadalupe Posada (1852-1913) serán exhibidas en el lobby del piso 10 del Rockefeller Plaza, en memoria del 170 aniversario del nacimiento de Posada. La exposición fue organizada por el Consulado General de México en Nueva York y su Instituto Cultural en alianza con la Fundación de Arte de Posada.

Jueves 27 de octubre 

  • El artista Pedro Reyes presentó su libro “MONUMENTAL: Dimensión pública de la escultura, 1927-1979, por el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.
  • La diseñadora Carla Fernández exhibió una colección cápsula inspirada en escultores mexicanos.
  • Por último, los amigos de la Fundación Diana Kennedy tuvieron una celebración de la cultura y el espíritu mexicano en honor a la difunta Diana Kennedy. Invitando a la Chef Gabriela Cámara en colaboración con el Cónsul General de México, Jorge Islas, el artista Pedro Reyes, la diseñadora Carla Fernández, Bertha González Nieves, CEO y Co-Fundadora de Casa Dragones y EB Kelly, Director General y Jefe del Rockefeller Center.

Jueves 27 de octubre al miércoles 2 de noviembre

  • Center Plaza cuenta una vez más con una llamativa ofrenda a gran escala, un altar que honra a los seres queridos que se han ido, presentada este año por Tequila Casa Dragones e INTERprotección con el apoyo del Museo de Arte Moderno. La ofrenda honra a los escultores modernos mexicanos tal como se presentan en el libro MONUMENTAL: La dimensión pública de la escultura 1927-1979 de Pedro Reyes, que celebra el arte escultórico icónico de México.
  • La ofrenda en el Center Plaza está rodeada de dos alebrijes de César Menchaca: esculturas de colores brillantes de criaturas fantásticas que representan un enorme jaguar y Quetzalcóatl (la deidad serpiente emplumada de la antigua cultura mesoamericana). 
  • En el mirador de Top of the Rock y en otros lugares del recinto, las catrinas de Menchaca -figuras esqueléticas vestidas elegantemente, sinónimo del Día de los Muertos- aparecen como superestrellas mexicanas y estadounidenses.

Viernes 28 de octubre a miércoles 2 de noviembre

  • Todos los días de 11am a 10pm (28, 29 y 30 de octubre) y de 4pm a 10pm (31 de octubre, 1 y 2 de noviembre) en el Center Plaza, los neoyorquinos tienen la oportunidad de visitar un tianguis, o mercado al aire libre, con auténtica comida mexicana, productos artesanales, textiles y Tequila Casa Dragones.
  • Tequila Casa Dragones ofrece la personalización gratuíta con caligrafía en la curvatura de la etiqueta de Casa Dragones Joven, aclamado tequila de degustación, así como toda la familia del portafolio, incluyendo su último lanzamiento, Casa Dragones Mizunara Reposado.
  • La diseñadora Carla Fernández tiene a la venta en el tianguis del Día de Muertos diseños selectos hechos en colaboración creativa y productiva con artesanos mexicanos. Su Casa de Moda estará en el tianguis toda la semana.
  • NUEVO ESTE AÑO: es una exposición pública presentada por el afamado artista Pedro Reyes acerca de su libro MONUMENTAL: La dimensión pública de la escultura 1927-1979. La exposición organizada por el Museo de Arte Moderno de Ciudad de México, presenta la historia visual y crítica de la escultura moderna en México en 383 páginas. Pedro Reyes es un artista mexicano que utiliza la escultura, la arquitectura, el video, el performance y la intervención. Sus obras pretenden ampliar la agencia individual o colectiva en situaciones sociales, medioambientales, políticas o educativas.
Story image

El Rockefeller Center se construyó hace casi un siglo con la idea de convertir a Nueva York en el prototipo de una ciudad global. Como parte de esto, el Centro lanzó por primera vez la Semana de México en 1964, y la continuó hasta mediados de la década de 1970. En 2021, el Rockefeller Center revivió la celebración, continuando con su compromiso de compartir arte e ideas donde la comunidad, la creatividad y la cultura coinciden. Las discusiones sobre el renacimiento de la Semana de México comenzaron después de que el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas, asumiera el cargo; su objetivo era “tener una muestra única de lo mejor de la cultura mexicana en el corazón de Manhattan, Rockefeller Center”.

Related Post