fbpx

#SteveMcCurry

31 0

STEVE MCCURRY

EUA, 1950.

Steve McCurry ha sido una de las figuras más emblemáticas de la fotografía contemporánea desde hace más de treinta años. Nacido en Filadelfia, Pennsylvania, McCurry estudió cinematografía en la Universidad Estatal de Pensilvania, antes de trabajar para un periódico. Después de dos años, McCurry hizo su primer viaje a la India, el primero de muchos. Viajar con poco más que una bolsa de ropa y rollos de fotografía, hizo su camino en todo el subcontinente, explorando el país con su cámara. Su carrera como fotoperiodista comenzó con su cobertura de la guerra soviética. En Afganistán, McCurry se disfrazó con las vestimentas del país para pasar inadvertido al trabajar y sacó los carretes del país cosiéndolos entre la ropa. Sus imágenes estuvieron entre las primeras que retrataron el conflicto y tuvieron una amplia circulación.

Desde entonces, McCurry ha creado imágenes inolvidables en seis continentes y numerosos países. Su trabajo abarca desde los conflictos, las culturas que desaparecen, las tradiciones antiguas y la cultura contemporánea por igual, conservando siempre el elemento humano que hizo de su célebre imagen de la niña afgana, una imagen tan poderosa.

Premios · McCurry ha sido reconocido con algunos de los más prestigiosos premios como el Robert Capa Gold Medal, Premio Nacional de Fotógrafos de Prensa y un récord de cuatro Primer Lugar del concurso World Press Photo, entre decenas de otros. Steve McCurry es miembro de la agencia Magnum desde 1986.

Related Post