fbpx

#Springfield lanza su campaña R(eco)nsider para esta temporada #Moda

539 0

Springfield, la firma española de casualwear lanza la cuarta edición de su línea R[ECO]NSIDER, elaborada a partir de un enfoque sostenible, las cuales representan el fuerte compromiso que la marca tiene por la conservación del medio ambiente.

Esta nueva campaña, titulada “R[ECO]NSIDER your love”, es una declaración de amor al planeta y reivindica entender la sostenibilidad como una tarea diaria a la que todos deberíamos sumarnos. Para poder difundir mejor ese mensaje, Springfield ha elegido a los influencers españoles Adrián Villalba y Michelle López, quienes son ideales para representar a esta división de la firma por su estilo de vida natural y compromiso con el medio ambiente.

La Colección:

Desde su creación, en la temporada otoño/invierno 2018, se han elaborado más de 8 millones de prendas de hombre y mujer para la división R[ECO]NSIDER. Para la temporada primavera/verano 2020, este proyecto continúa, ya que representa más del 15% del total de prendas realizadas por Springfield. La marca sigue apostando por iniciativas ya conocidas dentro de esta etiqueta como el uso de fibras naturales y recicladas o su programa [H2-0]; la gran novedad para esta primavera es el uso de fibras LenzingTM EcoVeroTM en la colección para mujer.

Notas para editores:

  • El algodón orgánico es la fibra estrella dentro de R[ECO]NSIDER y representa el 56% del total de prendas producidas bajo esta etiqueta. Otras iniciativas dentro de este apartado incluyen poliéster y algodón reciclados.
  • El programa [H2-0] está basado en el uso de tecnologías láser y ozono en los procesos de acabado del denim, ahorrando entre un 50-90% de agua frente a técnicas tradicionales. El 67% de todos los jeans y bermudas en denim producidos para la colección masculina primavera/verano 2020 son parte de este programa.
  • La gran novedad para esta temporada es el uso de fibras LenzingTM EcoVeroTM, una viscosa proveniente de fuentes renovables de madera. Sus ventajas incluyen la reducción de hasta un 50% de las emisiones contaminantes y el impacto en los recursos de agua comparado con la viscosa genérica.

Related Post

Prada Re-Nylon

Posted by - 4 diciembre, 2019 0
La ideología ambiental de Prada inspira e instruye una línea única de bolsas de nylon regeneradas, así como un compromiso…