fbpx

Soluciones naturales para emociones complicadas #Saludybelleza

1477 0

Entre los innumerables beneficios de los aceites esenciales es que se pueden utilizar para propiciar un ambiente de calma y promover sentimientos de paz y armonía. En una época en la que nuestros niveles de estrés están en su punto más alto, los aceites esenciales cuentan con propiedades que te brindan una manera rápida y natural de crear un ambiente tranquilo que te hará sentir mejor casi de forma inmediata.

El equipo de dōTERRA México te hace las siguientes sugerencias para atacar de manera natural a cada necesidad.
Para el estres

El aroma fresco y floral del aceite Petitigrain no solo es atractivo y reconfortante, sino que también te puede  proporcionar beneficios relajantes que pueden ayudar a aliviar los sentimientos de estrés. Se trata de un compuesto que se obtiene al comprimir las hojas y tallos del árbol de naranja. El uso de este aceite esencial puede ser útil a la hora de acostarse cuando se desea obtener un ambiente sereno para lograr un sueño reparador.

Para un sentimiento relajante

El perfil químico del aceite de Salvia, como el de la Lavanda, están compuestos primordialmente por Acetato de Linalilo, lo que los convierten en unos de los aceites esenciales con más beneficios relajantes, calmantes y equilibrantes, por sus notas mentoladas. Te recomendamos aplicarlos de manera tópica en los puntos del pulso (cuello y muñecas) para ayudar a crear una sensación de calma.

Calmar los músculos y las articulaciones

La mezcla exclusiva dōTERRA Deep Blue, está compuesta a base de aceites esenciales de Gaulteria, Alcanfor, Menta, Ylang Ylang, Helicriso, Tanaceto Azul, Manzanilla Azul y olivo fragante, es tu mejor opción para aplicar antes y después de una sesión de ejercicio. Es ideal para relajar los músculos y las articulaciones, dejando un aroma fresco y mentolado.

Para combatir la fatiga

¿Necesitas un boost de energía? Si te sientes cansada, aburrida, apática o sin inspiración, el aceite esencial de Menta y aquellos pertenecientes a la familia de los cítricos, contienen monoterpenos, conocidos por sus propiedades estimulantes y energizantes. Una gota de este tipo de aceite esencial untado en tus manos e inhalado de inmediato te hará sentir toda su energía, difundidos generan un ambiente alegre y lleno de energía.

Recuerda que los aceites cítricos son fotosensibles, por lo que no debes aplicarlos sobre la piel que esté expuesta al sol. Recomendamos usarlos en las plantas de los pies o en la noche, o utilizarlos 12 horas antes de salir y exponerse al sol.

Related Post