fbpx

Relájate en un Rancho de #lavanda en Guanajuato

182 0

La lavanda es una planta de un fascinante color morado y comúnmente usada para la relajación en un sinfín de productos como jabones, esencias, shampoo, dulces y mucho más. Pero ¿sabías que en Guanajuato existe un rancho donde puedes conocer los coloridos campos donde siembran esta flor?

A aproximadamente 4 horas de la Ciudad de México en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos hay un Rancho de Lavanda en donde puedes disfrutar de un fin de semana de relajación completa. Desde la entrada notarás que es un sitio diferente, ya que un letrero de madera (como del viejo oeste) es el que te da la bienvenida.

En el rancho podrás descubrir de la mano de un guía especializado el proceso completo por el que pasa la lavanda, desde la germinación hasta la destilación de la planta, mientras recorres los campos repletos de diversas especies de lavanda. Cabe resaltar que esta planta florece en temporada de lluvia, por ello, si deseas disfrutar los campos pintados de morado, se recomienda visitarlos de junio a agosto.

El sitio cuenta con una tienda donde podrás encontrar los productos que ahí se fabrican a base, por supuesto de lavanda, romero y salvia. Encuentra desde los productos típicos como aceites esenciales, jabones para cuerpo, cremas de manos, aromatizantes, hasta lo más reciente como gel antibacterial y sanitizantes con aroma a lavanda.

El Rancho de Lavanda tiene su propio restaurante en donde no sólo podrás disfrutar de una deliciosa comida, sino que algunos de sus alimentos son preparados con lavanda. Para el plato fuerte no te puedes perder la hamburguesa hecha con pan de lavanda o bien, algunos cortes de carne sazonados también con esta planta.

También puedes encontrar desde nieve o paleta helada o un crujiente y delicioso rol de canela hasta cerveza artesanal, todos ellos hechos de lavanda.

Si aún después de este recorrido sientes que tu experiencia en el Rancho de Lavanda no ha terminado, puedes quedarte a dormir ahí. El sitio cuenta con cabaña para toda la familia, que cuenta con dos habitaciones, baños completos, estancia, cocina y una terraza donde puedes organizar un asado.

Sin duda alguna, una experiencia única, pintada de color morado y llena de relajación de principio a fin.

Related Post