La Margarita es uno de los cocteles icónicos de la mixología y con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Margarita que se festeja el 22 de febrero, Casa Dragones ha trabajado con restaurantes y mixólogos reconocidos mundialmente para darle un twist a este clásico coctel.
El origen de la margarita tiene varias versiones; algunos expertos dicen que nació en 1942 en el “Bar Tommy” ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua; otros aseguran que surgió en Tijuana para honrar a la bailarina californiana Marjorie King. También existe la versión de que fue Margarita Sames, una texana que estaba en su casa de Acapulco, la que ideó esta bebida para complacer a sus invitados.
Sea cual sea la verdadera historia, el perfil de sabor suave y balanceado de Casa Dragones Blanco, con notas semidulces de agave y un aroma fresco y herbáceo, lo hacen el tequila perfecto para disfrutar esta emblemática creación en el mundo de la coctelería. Casa Dragones Blanco es elaborado mediante un proceso moderno e innovador enfocado en la pureza del agave, y el carácter excepcional del agua pura de manantial crea un balance perfecto de minerales, perfecto para disfrutar en las rocas o en coctelería de alta gama, como las siguientes margaritas realizadas para esta fecha.
MARGARITA DE JENGIBRE
El Restaurante Pujol, en la Ciudad de México, añade a la margarita clásica un toque de jengibre para resaltar los sabores cítricos y del agave en Casa Dragones Blanco.
Ingredientes:
- 2 oz. Casa Dragones Blanco
- ¾ oz. Jugo de limón
- ½ oz. Miel de Agave
- 3 rebanadas de Jengibre
- Sal de Jamaica
Preparación:
- Escarcha un vaso de cristal con sal de jamaica.
- Revuelve las rebanadas de jengibre con el jugo de limón y la miel en un shaker, después añade los demás ingredientes y agita con hielo.
- Sirve en un vaso de cristal