fbpx

Reconocen a 30 hoteles de Posadas con el Distintivo Hotel Hidro Sustentable #Turismo

395 0

Esta mañana, en las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE), 30 hoteles de Posadas, la operadora hotelera mexicana más grande e importante de México, fueron galardonados con el Distintivo Hotel Hidro Sustentable VI Edición 2017, gracias al uso eficiente del agua en sus instalaciones.
 
El Distintivo Hotel Hidro Sustentable es un instrumento que destaca las normas en materia turístico-ambiental y acerca a empresas mexicanas a certificaciones internacionales fomentando la competitividad. Este galardón nacional tiene como objetivo incentivar y reconocer las mejores prácticas ambientales en uso y cuidado del agua en hoteles. Avalado por la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo, conformada por la Fundación Helvex, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ECO TRANS, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), La Universidad Anáhuac, la Secretaria de Turismo (SECTUR) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), este distintivo es de suma trascendencia en el sector, debido a la importancia que el vital líquido representa, no solo en México, sino en el  resto del mundo.
 
“En Posadas, estamos orgullosos de recibir el Distintivo Hotel Hidro Sustentable para 30 de nuestros hoteles, lo que demuestra el compromiso y conciencia que tienen todos nuestros colaboradores para el uso eficiente y racional del recurso más importante para la humanidad, el agua”, afirmó Ismael Betanzos, Director de Ingeniería y Mantenimiento de Posadas.  
 
Para ser acreedores a estos reconocimientos, los hoteles de Posadas fueron sometidos a dos autoevaluaciones, dos diagnósticos por parte de la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo y una validación presencial en cada hotel; las cuales se conformaron de ocho secciones básicas que abarcan la institucionalidad de los inmuebles, infraestructura, metodologías de uso del agua, mantenimiento, entre otras.
 
“El medio ambiente es parte fundamental de los pilares que conforman a Posadas, tenemos el propósito de fomentar una cultura del uso racional y eficiente del agua, tanto entre nuestros colaboradores y familiares, como en nuestros huéspedes y proveedores. Así, logramos una mejora sustancial en materia de sustentabilidad, mientras que eficientizamos costos operativos.”, aseguró Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, tras recibir el reconocimiento.
 
Los hoteles de Posadas que recibieron el Distintivo Hotel Hidro Sustentable son:
1.       Live Aqua Beach Resort Cancún
2.       Live Aqua Urban Resort Mexico
3.       Grand Fiesta Americana Coral Beach
4.       Grand Fiesta Americana Chapultepec
5.       Grand Fiesta Americana Querétaro
6.       Fiesta Americana Guadalajara
7.       Fiesta Americana Mérida
8.       Fiesta Americana Monterrey Pabellón M
9.       Fiesta Americana Reforma
10.    Fiesta Americana Veracruz
11.    Fiesta Inn Aeropuerto Ciudad De México
12.    Fiesta Inn Chetumal
13.    Fiesta Inn Ciudad Del Carmen
14.    Fiesta Inn Colima
15.    Fiesta Inn Loft Ciudad Del Carmen
16.    Fiesta Inn Mérida
17.    Fiesta Inn Periférico Sur
18.    Fiesta Inn Playa Del Carmen
19.    Fiesta Inn Plaza Central Aeropuerto
20.    Fiesta Inn Querétaro Centro Sur
21.    Fiesta Inn Tlalnepantla
22.    Fiesta Inn Veracruz Malecón
23.    one Cancún Centro
24.    one Ciudad De México Patriotismo
25.    one Cuautitlán
26.    one La Paz
27.    one Oaxaca Centro
28.    one Querétaro Centro Sur
29.    one Salina Cruz
30.    one Villahermosa Centro
 
Con estos reconocimientos, Posadas reafirma su compromiso con el medio ambiente y las buenas prácticas ecológicas, además de consolidarse una vez más como referente en materia de sustentabilidad hotelera en México. Recordemos que el pasado jueves 11 de enero, en las instalaciones del hotel Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta, todos los hoteles del grupo fueron galardonados con el distintivo Green Key por parte de The Foundation for Environmental Education International, gracias a su compromiso con el medio ambiente, responsabilidad social, y al impulso de una cultura y prácticas sustentables.

Related Post