fbpx

RealizLa AMAV #Guanajuato primera edición de Viaja Seguro

76 0

Guanajuato ha puesto el gran ejemplo a nivel nacional, al realizar la primera edición “Viaja Seguro” en el municipio de León, evento organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) capitulo Guanajuato.

A partir de hoy, viernes 11 de agosto, y hasta el domingo 13, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, los viajeros encontrarán en el jardín del Parque Explora (a un costado del Museo Centro de Ciencias) a las agencias mayoristas Nómada Tours y Diversidad Turística, de San Francisco del Rincón; D´ Tours, de Salamanca; Más Viajes, Del Tingo al Tango, Turismo Gran Victoria, Narnia Tours, y Meeting Travel, de León, ofertando promociones y exclusivos paquetes dentro de la entidad y a nivel nacional e internacional.

En representación de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Yunuen Stephanie Jiménez Mejía, directora de Relaciones Públicas, reconoció esta labor de promoción y comercialización a la actividad turística.

“Este evento viene a fortalecer la economía de los destinos y la promoción de las agencias que son pieza fundamental de la cadena de valor”, apuntó Yunuen Jiménez.

El objetivo principal de “Viaja Seguro” es posicionar a la AMAV Guanajuato -quien actualmente tiene 23 agencias afiliadas- y dar certeza a los clientes de que, al comprar, sus viajes serán seguros y satisfactorios. “Con este proyecto, acercamos las promociones a los clientes y los ayudamos a cumplir sus sueños de explorar nuevos horizontes y sumergirse en culturas diversas”, señaló Sergio Muñoz Martínez, presidente de la AMAV filial Guanajuato.

En el Estado, dijo hay 500 agencias de viajes distribuidas en el municipio de León, destino en donde se ubican 350, y el resto se encuentran en San Francisco del Rincón, Irapuato, Salamanca, Celaya Guanajuato, San Miguel de Allende y Yuriria, principalmente.

La AMAV Nacional, es la Asociación más grande y con más años de antigüedad, al ser creada en 1945 (78 años) y al tener un registro de 2 mil 800 socios en toda la República Mexicana.

Felipe Cervantes Vega, Presidente de AMAV Nacional, aseguró que la Asociación es confianza, es garantía y es seguridad.

“Hoy en día, debemos ir personalmente con las agencias de viajes y corroborar que sean confiables (…). Nosotros, como agentes, somos los responsables de hacer que el trabajo de todo un año de la gente se vuelva realidad. Tengan la confianza que si recurren a una agencia AMAV no les vamos a fallar, cubriremos sus expectativas, y encontrarán experiencias en todas partes del mundo”, sostuvo Cervantes Vega.

Finalmente, el presidente aplaudió a Guanajuato por ser pilar del turismo a nivel nacional y por brindar a los viajeros “nuevas experiencias en vinícolas y en diversas rutas, estoy seguro de que los socios de AMAV están trabajando arduamente para promover su Estado”.

En el evento también estuvieron Edgar García, Presidente de la AMAV de la Ciudad de México; Sandra Marqués López, directora de Competitividad Turística de León.

Related Post