fbpx

¿Qué #laptop ASUS es ideal para tu regreso a clases?

72 0
Elegir una laptop siempre puede ser un reto, ya que se busca que el equipo pueda cumplir las necesidades del usuario, y también tenga el rendimiento adecuado para las tareas más exigentes.

 

De acuerdo con el INEGI, en este nuevo ciclo escolar regresarán a clases aproximadamente 24 millones 480 mil alumnos de educación básica, 5 millones 245 mil de media superior y 5 millones 112 mil de nivel superior. Con el nuevo ciclo, muchos alumnos necesitan renovar o adquirir por primera vez sus equipos de cómputo.

 

Si tú, o algún miembro de tu familia está por avanzar en sus estudios en el que requiera su primera laptop o renovar la que ya tiene, ASUS tiene un amplio portafolio con el que podrás atender y realizar cualquier tipo de actividad acorde al nivel o especialidad y ayudar a cumplir las metas académicas.

 

Para educación básica

 

Los estudiantes de este nivel están más conectados a la web, ya sea por necesidad o por diversión, además de requerir las herramientas básicas de un equipo de cómputo. Algunas instituciones educativas sugieren cada vez más pronto la inmersión de los alumnos en la tecnología, por lo que una laptop que cuente con la posibilidad de navegar por Internet y realizar documentos simples, puede ser ideal para un niño que se encuentre en estos años formativos.

 

Para esto, ASUS cuenta con equipos como la laptop ASUS E510-MA, diseñada para tareas básicas, es la computadora ideal para que los pequeños de la casa empiecen a realizar sus tareas, ya que cuenta con un procesador Intel® Celeron® N4020, una pantalla de 15.6 pulgadas, 4GB de RAM, y un almacenamiento 128GB eMMC, brindando así la potencia suficiente para cubrir toda su vida escolar durante primaria y secundaria.

 

La ASUS X515FA, ideal para educación primaria y secundaria; permite realizar las tareas cotidianas de una forma efectiva y rápida. Esta laptop integra un procesador Intel® Core™ i3, 8GB de RAM, pantalla HD de 15.6 pulgadas y 256GB de almacenamiento interno SSD, así como el sistema operativo Windows 11. Sin duda un equipo que puede acompañar a los estudiantes en sus primeros años escolares.

image
Para educación media superior

 

La preparatoria es una de las épocas más importantes en la formación académica de los jóvenes ya que, en ella suele ser donde deciden a qué área de conocimiento quieren enfocarse para su carrera universitaria y profesional. Por esta razón, es importante contar con un equipo que pueda hacer tareas generales, pero también pueda realizar trabajos más exigentes cuando llegue el momento de especializarse académicamente.

 

Para las personas que quisieran enfocarse en ciencias exactas existen equipos como la ASUS Vivobook D515DA que cuenta con 12GB de RAM, procesador AMD Ryzen 3, pantalla de 15.6 pulgadas y almacenamiento de 256GB; la Vivobook X1503ZA ofrece 16GB de RAM, 256GB de almacenamiento interno, procesador Intel® Core™ i5 y una pantalla FHD de 15.6 pulgadas con gama DCU-P3 de calidad cinematográfica. Por su parte, la Vivobook D1502IA contiene en su interior un procesador AMD Ryzen 5, almacenamiento de 256GB SSD, pantalla FHD NanoEdge de 15.6 pulgadas y gráficos Intel UHD. Estas laptops te darán el mejor rendimiento y con sus pantallas FHD con sistema antirreflejante, cuidarán los ojos del usuario en esas largas jornadas de tareas y trabajos.

 

Para las personas que prefieren las artes y humanidades, laptops como la ASUS Vivobook X515JA tiene un procesador Intel® Core™ i5, 8GB de RAM, 1TB de almacenamiento HDD más 128GB SSD y una pantalla FHD NanoEdge de 15.6 pulgadas, son ideales para realizar sus tareas.

image
Para nivel superior

 

En licenciatura, se requieren laptops con mayor capacidad, para hacer frente a las exigencias de los estudiantes de este nivel académico. Ya que es en esta etapa cuando se empiezan a utilizar programas especializados para cada carrera.

 

Si seleccionas una carrera en las que se necesitan de una laptop con excelente rendimiento para realizar trabajos en paquetería de ofimática, navegación en Internet y el uso de programas más exigentes como los de la suite de Adobe o similares. Para este caso la ASUS TUF F15 FX507ZC4 tiene un procesador Intel® Core™ i5 de 12a generación, pantalla FHD de 15.6 pulgadas, 512GB de almacenamiento, 8GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® RTX 3050.

 

La ASUS TUF A15 FA506ICB es perfecta para desarrollar cualquier tipo de proyecto escolar sin obstáculos y de manera fluida, ya que cuenta con un procesador AMD Ryzen 5, 8GB de RAM expandible hasta 32GB, 512GB de almacenamiento SSD, gráficos NVIDIA® GeForce® RTX 3050 y una pantalla de 15.6 pulgadas con tasa de actualización de 144Hz.

 

“Todas las laptops ASUS tienen preinstalada la aplicación MyASUS, una herramienta que facilita los ajustes técnicos de tu laptop ASUS de una manera rápida y sencilla, además, esta app también permite tener el equipo actualizado, diagnosticar y resolver problemas técnicos de forma segura, por lo que no es necesario ser un experto para poner las configuraciones que más se adecuen al usuario”, comentó Aline Pasquer, Directora de Marketing de ASUS México.

Related Post