fbpx

¿Qué es la #microbiota y por qué se celebra en el mundo?

50 0

¿Cómo te sentirías si te dijeran que tu intestino está repleto de microbios? Podría sonar terrible, pero no lo es. En el intestino humano habita un conjunto de microorganismos vivos que cumplen importantes funciones para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

A este conjunto de seres microscópicos se le conoce como “Microbiota Intestinal”, también conocida como “Flora Intestinal”. Desde el 2018, cada 27 de junio, un grupo de expertos académicos decidió celebrar su importancia y compartir sus beneficios al mundo con el Día Mundial del Microbioma.

Cuando hablamos de salud intestinal y de mantener una flora intestinal saludable, nos referimos a las bacterias “buenas”, que forman la primera defensa contra enfermedades e infecciones, favorecen el sistema inmune, y ayudan a nuestro intestino ​ a digerir alimentos, además de producir vitaminas B, D y K.

Hay diversas maneras de mantener una microbiota saludable, como:

  • Seguir una alimentación saludable que incluya todos los grupos de alimentos.
  • Consumir probióticos diario que ayudan a repoblar la microbiota.
  • Beber 2 litros de agua natural.
  • Hacer 30 minutos de ejercicio al día.
  • No abusar de los antibióticos.

Activia® cuenta con miles de millones de probióticos únicos en todos sus productos, y hoy es una gran alternativa para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida a través del cuidado de su salud digestiva para sentirse bien por dentro y por fuera.

Te invitamos a probar todos los productos que Activia ofrece y lo elijas como aliado para tu cuidado diario para mantener una microbiota saludable.

Related Post