fbpx

Punta Pérula, la paradisiaca playa de #Jalisco ideal para conectar con la naturaleza

174 0

A poco más de dos horas de Puerto Vallarta se encuentra la hermosa playa de Punta Pérula, un lugar ubicado en el corredor turístico de Costalegre, Jalisco, perfecto para disfrutar unos días de relajación en sus aguas color turquesa, admirar sus increíbles paisajes naturales o practicar actividades como snorkel, paddle y kayak.

Punta Pérula es un pequeño poblado costero conocido por contar con un suave oleaje y aguas poco profundas, por lo que es perfecta para bucear en sus arrecifes y corales, hogar de una gran variedad de peces, mantarrayas, tortugas y más fauna marina. Realizar un paseo en lancha es de lo más recomendable para conocer sus alrededores, pues en la cercanía se localizan varias islas que son hogar de diferentes aves marinas y terrestres.

Al visitar Punta Pérula es indispensable realizar una parada en:

Isla Cocinas: Es punto obligado para realizar snorkel debido a sus tranquilas y transparentes aguas, sin embargo, es importante considerar que no existen puestos o restaurantes por lo que es importante que lleves tu toalla, una sombrilla, bebidas y alimentos, pero sobre toda la actitud para relajarte lejos del bullicio de la ciudad.

Isla Pajarera: A esta isla que recibe el nombre por la presencia de varios ejemplares del pájaro bobo que ahí habitan, sólo se puede llegar en lancha y la época ideal para visitarla es junio y julio ya que nacen las crías de estos exóticos ejemplares, además de gaviotas, pelícanos y tortugas.

Durante tu estadía en este idílico espacio podrás deleitarte con la gastronomía local, ya que al ser una comunidad pesquera sus platillos son los más frescos de la región, por lo que encontrarás pescados, mariscos y una gran cantidad de ceviches preparados al momento.

Al terminar tu día visita el malecón, este andador peatonal posee accesibilidad universal, tres isletas con área de pérgolas e iluminación para que puedas recorrerlo en cualquier momento al mismo tiempo que adquieres algún souvenir en alguna de sus palapas.

Related Post