fbpx

Puerto Vallarta se posiciona como uno de los destinos más solicitados durante las Fiestas Patrias

42 0

Puerto Vallarta se encuentra listo para recibir a miles de turistas durante el puente vacacional de las Fiestas Patrias, siendo uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros de acuerdo a datos de SECTUR Federal, entre otras instituciones especializadas en viajes como Bestday, quienes posicionan a la perla verde del Pacífico mexicano entre las ciudades de playa más solicitadas durante este periodo.

De acuerdo con datos de SECTUR Federal, Puerto Vallarta tendrá un promedio del 64.8% en ocupación hotelera durante este el puente, sin embargo, los hoteles en el destino, así como diversas agencias de viajes, han reportado un incremento en las reservaciones durante los últimos días, esperando cifras aún mayores a las ya mencionadas, por alrededor del 70%.

Asimismo, de acuerdo a los datos de búsqueda de la plataforma Bestday, Puerto Vallarta se mantiene como uno de los destinos favoritos para este importante puente vacacional, siendo las playas del Pacífico mexicano las más solicitadas por los viajeros.

La agencia destacó que entre los productos más cotizados se encuentran los paquetes completos en un 40% de las búsquedas en la plataforma, así como un 33% de quienes solicitan solo el hospedaje.

Actualmente a nivel nacional Puerto Vallarta cuenta con conexiones aéreas directas desde 12 importantes ciudades mexicanas, lo que beneficia el arribo de más visitantes al destino durante estas festividades.

Asimismo, la proximidad que tiene Puerto Vallarta con el mercado del Bajío es de suma importancia para la llegada de más visitantes, ya que además de contar con vuelos directos, también se tiene una red carretera muy efectiva, brindando mayores opciones para esta región.

“Puerto Vallarta cuenta con la oferta más diversa en hotelería, ofreciendo opciones para todos los segmentos desde hoteles todo incluido, plan europeo, así como enfocados al segmento LGBTQ+, wellness, pet friendly, entre muchos más, lo que nos permite recibir a todo tipo de familias, grupos o parejas que vengan a disfrutar de las bellas playas del Pacífico mexicano, las más de 50 actividades al aire libre, así como la exquisita gastronomía ya que contamos con más de 30 diferentes tipos de cocinas, entre un sinfín de experiencias más”, destacó Luis Villaseñor, Director General del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

Durante las Fiestas Patrias, los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades relacionadas a la conmemoración del inicio de la lucha por la Independencia de México, a través de verbenas populares, desfiles cívicos, entre otras opciones, para quienes desean celebrar el orgullo de ser mexicano.

Related Post