fbpx

¿Puede la calidad de #audio convivir con la movilidad en un mismo dispositivo?

211 0

Existe la creencia de que la buena calidad de audio de la música que escuchamos está estrictamente condicionada a usar sistemas de audio o audífonos tradicionales con cables. Aunque, esto por mucho tiempo fue una innegable verdad, la tecnología inalámbrica en años recientes ha desarrollado tecnología lo suficientemente robusta para que la calidad de audio pueda ser disfrutada a través de conexiones bluetooth de alta velocidad.

Desde la implementación de la versión 5.0 en conexiones bluetooth de dispositivos inteligentes de nueva generación, la limitación de la transmisión de datos menores a 1 mb/s dejó de existir, ya que esta actualización permitía el doble de capacidad al momento de intercambiar información y una mejor y más estable conexión.

¿Qué significa esto para la calidad del audio de nuestros dispositivos de audio? De entrada, una mejor experiencia y el acceso a un mundo de posibilidades que antes eran imposibles, ya que muchos de los códecs de alta fidelidad requieren de una tasa de bitrate alta, la cual la tecnología bluetooth no se podía permitir.

Esto cambia radicalmente la percepción en la experiencia de audio con dispositivos inalámbricos, ya que ahora es posible disfrutar formatos como FLAC o ALAC con audífonos que puedan soportar estos códecs, lo cual ha cambiado para siempre la percepción que se tenía con relación a escuchar música de realmente “alta calidad” a través de conexiones bluetooth.

Pero ¿En serio el cambio en la experiencia con mi música favorita será abismal? Esta pregunta es un tanto truculenta, como un sí y un no al mismo tiempo. Que seas capaz de escuchar tu música en formatos de alta definición o sin pérdidas de información depende de otros factores, desde la fuente de donde escuchas tu música de manera cotidiana (streaming, canciones compradas en línea, importación de CDs a discos duros, etc.) hasta la compatibilidad de tus audífonos o bocinas bluetooth con estos formatos.

Por lo que, será de vital importancia que, antes de comprar alguno de estos dispositivos, revises a fondo sus especificaciones y puedas cerciorarte de que sean capaces de aguantar códecs de alta fidelidad. Una vez que todos estos detalles sean cubiertos, podrás darte cuenta de una nueva nitidez y profundidad de audio en la música que escuchas todos los días.

KlipXtreme, dentro de su extenso catálogo de soluciones de audio, ha diseñado productos que cubran estas necesidades de los usuarios que busquen estas experiencias de audio que vayan un paso más allá. Por ejemplo, los Twin Touch KTE-010, han sido desarrollados para un sonido nítido de alta frecuencia, pero con las ventajas de poder moverte con ellos a donde tú quieras.

Además, gracias a su batería de 3.5 horas en reproducción continua y hasta sus 17 horas con los ciclos de carga en su estuche, su micrófono de alta definición que te permitirá tomar tanto llamadas personales como reuniones de trabajo, los Twin Touch están hechos no sólo para una experiencia de audio extraordinaria, sino también, para formar parte de tu vida.

KlipXtreme sigue desarrollando productos de audio que estén a las alturas de tus expectativas y creando audífonos que logren adaptarse a ti y a tu vida diaria. Para disfrutar de una nueva experiencia de la mano de los Twin Touch, podrás encontrarlos en tiendas retail como MixUp, Coppel y Chedraui.

Related Post