fbpx

Presentan libro “Historias de Guerreros” para apoyar a pacientes con cáncer #Saludybelleza

335 0
En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, Juana Ramírez, Directora de Fundación Guerreros presentó el libro “Historias de Guerreros”, una obra que rinde homenaje a quienes luchan todos los días por combatir este padecimiento, el cual actualmente es la tercera causa de muerte en el país.
Cada diagnóstico representa mucho más que una simple cifra: cuando una persona recibe un diagnóstico de cáncer, a partir de ese momento, su vida y las de sus seres queridos cambiarán irremediablemente. Si bien en los últimos años destacan los esfuerzos y avances que, desde su trinchera, realizan médicos, industria de investigación, gobierno, OSC, entre otros; aún hay un gran camino que recorrer y grandes soluciones que aportar.
Para la narración de esta obra, 11 pacientes relatan su lucha contra este padecimiento para compartirlo con quienes se encuentran en tratamiento y sus familiares; cada historia cuenta con la participación de un padrino que enriquece desde su punto de vista el relato. Todos ellos conocen de qué hablan ya que en algún momento de sus vidas también han sido Guerreros: sea como pacientes, familiares, amigos o médicos, y es que el cáncer no distingue edad, clase social, ni género.
Entre los padrinos destacan personalidades como la diseñadora Tanya Moss, el vocalista del grupo Mercurio y padre de sobreviviente de cáncer Alfonso Barbosa, la comunicadora Ethel Soriano, la columnista especializada en salud Maribel Ramírez Coronel, Francisco Alanís, conocido como “Sopitas” y Fernando Guisa, Presidente Ejecutivo de FUCAM, entre otros.
A través de este tipo de esfuerzos, Fundación Guerreros busca sacar el tema de congresos especializados y simposios exclusivos para llevarlo a la cotidianidad y, de esa forma, lograr que más personas estén informadas de lo que significa pasar por esta enfermedad, el tratamiento necesario y lo necesario del acompañamiento familiar e incluso, en el mejor de los casos, ayudar a la prevención a través de la detección temprana, pues acorde a la estadística, 1 de cada 3 mexicanos padecerá esta enfermedad.
“Todos conocemos a alguien que tiene una historia que contar; podemos ser nosotros mismos quienes quieran tomar la palabra para relatar lo que nos sucede día a día. Es increíble cómo las personas conectan y empatizan con las historias de otros. En Fundación Guerreros queremos rendir homenaje al esfuerzo de los pacientes y sus familias que se encuentran en una batalla diaria que, afortunadamente en muchas ocasiones, pueden ganar. Es un honor para mí, tener la oportunidad de ser su voz y a su vez, que ellos representen a todos esos guerreros anónimos que luchan por sobrevivir.”, comentó Juana Ramírez, Fundadora de Guerreros.
La obra está disponible a través de Fundación Guerreros en sus redes sociales, página web o por teléfono al número 51 31 51 27 (con costo de envío adicional). Cabe destacar que todo lo recaudado por sus ventas será donado íntegramente para el tratamiento de mujeres embarazadas con cáncer, quienes anualmente suman alrededor de 2500 de los casos totales de esta enfermedad a nivel nacional.

Related Post