fbpx

Preparando la decoración para las fiestas patrias

60 0

Llega septiembre y todo se comienza a transformar en verde-blanco-rojo para conmemorar un aniversario más de la independencia del país. La gente prepara los festejos de “el grito” y la infaltable cena del 15 de septiembre, con un rico pozole y la gran variedad de “antojitos” mexicanos que nos hacen recordar la unidad que tenemos a nuestra tierra.

Pero como sucede con las fiestas de fin de año, sin una decoración adecuada, no “sabe” a fiesta mexicana. Así que además de la botella de tequila, los paliacates y los sombreros de charro con la leyenda de “Viva México,” hay que decorar la casa y/o la oficina con toda clase de materiales alusivos.

Desde luego, la bandera no puede faltar, de papel o de tela; chica, mediana o grande, pero debe decorar al menos una pared, una ventana o puerta de entrada. Un sarape también puede ser buen ornamento. Un mantel alusivo especialmente realza la mesa principal. Y no pueden faltar las luces tricolores, como se colocan en las principales avenidas de las ciudades, bien pueden embellecer un jardín, ventana o acceso.

Luego tenemos todas las decoraciones tradicionales que adornan la parte alta de la estancia, desde globos en conjuntos tricolores, las pancartas de papel picado e imágenes y figuras hechas de papel, etc.

Aunque estas pueden unirse con algún tipo de hilo o cordón para formar un conjunto largo que vaya de pared a pared, está también la cuestión de cómo fijarlo sin dañar o manchar las paredes, ya que cuando se quite la decoración lo último que queremos es ver la casa maltratada.

Y precisamente aquí es que tesa ofrece una solución adecuada, con sus ganchos transparentes adhesivos que pueden fijarse a vidrios o paredes lisas, no se notan y cada uno puede soportar hasta 1 kg de peso. Colocando estos en las ventanas y/o paredes, se puede hacer un acomodo de las decoraciones a lo largo de la estancia, de tal manera que se vea estético. Y lo mejor, al retirarlas, los ganchos no dejan manchas ni maltratan la pintura o acabados de las paredes.

Related Post