fbpx

POSITIVELY FARFETCH

661 0

Farfetch considera que todo empieza con una elección. Para continuar con el status quo, o elegir encontrar una mejor manera de hacer moda más sustentable.

Positively Farfetch ejemplifica la misión de Farfetch en convertirse en la plataforma global para el bien de la industria de moda de lujo, empoderando a todas las personas con las que trabaja; a pensar, actuar y elegir positivamente.

Junto con las marcas y boutiques aliadas, Farfetch está revolucionando y reinventando la industria de la moda para el futuro, de una manera que beneficie a sus consumidores, a su gente y al planeta.

Así que, hagas lo que hagas –hagamos lo que hagamos– Farfetch quiere asegurarse que sea positivo.

Dentro del programa Positively Farfetch, la plataforma está desarrollando estrategias para lograr sus objetivos de sustentabilidad entre las cuales se encuentran: Positively Cleaner, Positively Conscious, Positively Circular y Positively Changing.

 

POSITIVELY CLEANER 

Making an impression, not an impact

Trading Lighter

Las decisiones con respecto a la moda tienen un costo de carbono día con día y Farfetch está consciente del impacto en el medio ambiente. Por lo tanto, está decidido a actuar positivamente y ser parte de la solución.

La plataforma, está inspirando a la gente a tomar decisiones más sustentables y a desarrollar ideas que ayuden a todos a crear menos residuos y a reducir las huellas de carbono. Desde el uso de empaques de menor impacto, certificados por la FSC (Organización que promueve un manejo ambiental adecuado, socialmente beneficioso y económicamente viable a los bosques del mundo) hasta apoyar a socios que se están innovando en impulsar la eficiencia en el transporte. Farfetch está haciendo que su amor por la moda sea más limpio en cada paso.

 

100% Boxed Fresh

Los empaques y folletos de Farfetch son 100% reciclables y 100% certificados por Forest Stewardship Council (FSC), elaborados de papel y cartón de fuentes recicladas y bosques manejados sustentablemente.

 

POSITIVELY CONSCIOUS 

Empowering our community to choose positively

Ignorance isn’t bliss

Conforme Farfetch va entendiendo más acerca de su impacto en el planeta, su capacidad de cambiarlo también mejora, ayudando a las personas a tomar decisiones conscientes de manera positiva. 

Aplicando criterios rigurosos y evaluaciones de forma independiente a lo que los consumidores de Farfetch están comprando, la empresa puede ser transparente sobre el impacto que causan las marcas y productos en el ambiente, la sociedad y el bienestar de los animales.

Algunas veces, elegir positivamente se trata de saber qué diseñadores son sostenibles o qué productores se preocupan por su comunidad. En otros casos, se trata de eficientar los procesos y conectar a la gente con innovaciones tecnológicas y ropa que los hagan tomar decisiones consientes de manera fácil, todo sin sacrificar diseño, rendimiento o confort.

Good sense of style

Farfetch se unió con Good On You (Organización encargada de realizar análisis de sustentabilidad de marcas de moda, informando y ayudando a los consumidores a tomar la mejor decisión al momento de hacer una compra) con el objetivo de que los consumidores descubran las marcas de moda más conscientes de todo el mundo, y puedan hacer una comparación con sus marcas  favoritas. 

 

POSITIVELY CIRCULAR

Designing waste out of fashion

Moving in powerful circles

Actuar de manera más positiva con ropa no deseada, que ya no queremos o desgastada es fundamental para el futuro de la moda.  Es momento de pensar en el enfoque que le damos a la ropa y qué sucede cuando terminamos de hacer uso de ella.

Desde ofrecer pre-order y made-to-order, hasta traer rental, re-sale y servicios de reparación al uso común. Farfetch busca inspirar a la gente a pensar positivamente acerca del valor de la ropa vieja. Se trata de extender el ciclo de vida de los artículos que se tienen para asegurar que puedan ser rehusadas y no terminen en un basurero. Logrando crear una moda ¨circular¨.

It’s all sewn up

The Restory – Es un increíble servicio que repara, restaura y reinventa los zapatos y bolsos de lujo más amados. Proyecto por el cual Farfetch está muy orgulloso de haber participado con el grupo de Dream Assembly del 2018.

 

POSITIVELY CHANGING

Encouraging collaboration and leading by example

 

Fashion fit for the future

Cuando la moda y la tecnología se unen, cosas increíbles empiezan a ocurrir. Las personas pueden compartir ideas y desarrollar nuevas maneras de pensar y trabajar, dejando las viejas y no sustentables en la historia.

Farfetch utiliza su plataforma para cambiar la moda de una forma positiva e inspirar a la siguiente generación. Desde el apoyo de startups sustentables a través de Dream Assembly, (el programa acelerador de start-ups de Farfetch) hasta ayudar a sus socios a ser pioneros en el desarrollo de nuevas técnicas de producción, Farfetch está haciendo lo que nunca se había hecho.

Al mismo tiempo, Farfetch está ayudando a los consumidores a tomar mejores decisiones sobre las marcas que aman, dándole sustentabilidad a su plataforma para que esta florezca, creando un futuro lleno de posibilidades. 

A smarter way to give

Trabajando con el pionero de los micro-préstamos, Kiva (Organización de crowdfunding que brinda apoyo financiero a mujeres necesitadas) Farfetch le otorga a los ¨Farfetchers¨ la oportunidad de apoyar a aquellos que de otra manera no tendrían acceso a los fondos que necesitan.

Dream Assembly

El programa acelerador de Farfetch es una increíble plataforma de lanzamiento para nuevas ideas de negocio. El grupo más reciente de participantes está enfocado completamente en startups con iniciativas sustentables.

Related Post