Mardi Gras (se traduce literalmente ‘martes graso’ en español o Fat Tuesday en inglés) se originó hace miles de años en las antiguas celebraciones paganas romanas adoptadas por el cristianismo en Europa durante la Edad Media, que trajo consigo un explorador franco-canadiense hace más de 300 años a América y que se asentaron en Nueva Orleans. Es un preludio al ritual del ayuno y sacrificio que implica la Cuaresma, con la intención de encontrar la fuerza y voluntad de sobrevivir 40 días sin nuestros alimentos y bebidas favoritas.
El periodo necesita comenzar de forma opuesta, un día con todos los comestibles y bebestibles favoritos que nuestro estómago pueda soportar antes de llenarse y alcanzar una indigestión estomacal; a lo que se refiere Mardi Gras. Actualmente el carnaval se celebra con más que eso: jazz, bead throwing, disfraces e indudablemente coctelería.
Aunque Mardi Gras ofrece una serie de cocteles tradicionales, Sazerac es el coctel insignia —y oficial desde 2008— de Nueva Orleans. Sazerac es el coctel perfecto para adultos dentro y fuera de Bourbon Street durante el carnaval, un trago fuerte y aromático originado en el siglo XIX a base de Sazerac Rye Whiskey, Herbsaint y Peychaud’s Bitters, un ingrediente creado por el boticario Antoine Amédée Peychaud a partir de la receta secreta de la familia de su padre.
Lo puedes degustar en la coffee house donde nació, The Sazerac Bar at The Roosevelt Hotel, o en el recién inaugurado museo y destilería, The Sazerac House.