fbpx

Pinterest inspira a los usuarios y los creadores a lucir sus colores en la plataforma #pride

23 0

Cada año más gente recurre a Pinterest para celebrar el Orgullo, y las banderas LGBTQ+ son una bonita forma de hacerlo y demostrarle al mundo la propia identidad. Las búsquedas de la “bandera del orgullo bisexual” (5 veces más), la “bandera de género fluido” (4,5 veces más), la “bandera lésbica” (4 veces más) o la “bandera asexual” (3 veces más) siguen ganando popularidad año tras año.

Además, las búsquedas revelan que Pinterest es un lugar donde la gente busca inspiración para salir del armario, un momento que puede ser difícil para muchas personas, pero que también es un hito que hay que celebrar. Búsquedas como “tarta para salir del armario” se han multiplicado por 2,5, “fiesta para salir del armario” ha aumentado un 67 % y “sesión de fotos para salir del armario”, un 44 %, lo que demuestra que los usuarios de Pinterest buscan formas creativas para que este momento sea personal y único.

La Generación Z celebra todas las identidades sexuales

La Generación Z es un grupo de género fluido que ya lleva mucho tiempo desafiando las normas sociales. Especialmente durante la pandemia, los miembros de la Generación Z han utilizado Pinterest cada vez más para explorar su identidad y conectar consigo mismos.

Pero explorar la identidad propia no se limita a buscar estilos de moda nuevos y manifestar tus metas en la vida: la Generación Z celebra sus preferencias sexuales variadas a través del arte, las banderas y la búsqueda de la afirmación de la identidad a través de citas célebres y cómics.

Las búsquedas relacionadas con las identidades que más se han disparado entre grupo generacional son “omnisexual” (8,5 veces más), que define la atracción hacia todos los géneros y orientaciones sexuales, y “abrosexual” (3 veces más), que hace referencia a experimentar distintos niveles de atracción sexual o romántica a lo largo de la vida.

También hemos observado que los usuarios de Pinterest de la Generación Z buscan inspiración acerca de identidades sexuales diversas; así lo demuestran búsquedas como “orgullo pansexual” (4 veces más), “pansexual” (+85 %) o “humor asexual” (2,5 veces más).

Este interés por descubrir y explorar distintas identidades sexuales no es exclusivo de esta generación. Hemos registrado un incremento en este tipo de búsquedas en todos los públicos de Pinterest, con términos como “frases sobre la tendencia sapiosexual” (4 veces más) o “polisexual” (+42 %).

Related Post