fbpx

¡Pasajeros, al tren! Airbnb busca a seis amigos que quieran embarcarse en un Tour Histórico por Europa

343 0

Este verano, los viajes en tren por Europa están resurgiendo, así lo muestran las reservas del Interrail Pass que superan los niveles pre-pandémicos. Para celebrarlo, la plataforma Airbnb e Interrail – que este año cumple su 50º aniversario – se aliaron para que hasta seis personas tengan la oportunidad única de aventurarse en un viaje de 19 días por cinco países de Europa y descubrir cinco impresionantes casas históricas: una mansión inglesa, un palacio de la campiña francesa, una casa de campo catalana, un castillo en el norte de Alemania y una villa en la Toscana.

Desde un oficial naval retirado hasta un hotelero reconvertido en anfitrión, los propietarios de las casas que conforman el Tour Histórico con Airbnb se han propuesto abrir al mundo estos edificios de gran relevancia patrimonial que pertenecen a la nueva categoría de Casas Históricas que cuenta con casi 20.000 anuncios en total en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

El itinerario

1a parada | 31 de agosto – 3 de septiembre (Bath, Reino Unido): Esta aventura empezará en Londres. Los viajeros abordarán el tren en la estación Paddington y se dirigirán a la histórica ciudad de Bath. La anfitriona, Sophie, les dará la bienvenida a su magnífica mansión de estilo baronial del siglo XIX, rodeada de un clásico jardín inglés.
2a parada | 3 de septiembre – 6 de septiembre (Saint-Georges-sur-Cher, Francia): Después de disfrutar de tres noches en Bath, el viaje transcontinental continuará por el Túnel del Canal hasta llegar a Francia. Los viajeros pasarán por pueblos y ciudades encantadoras antes de arribar a Chissay-en-Touraine. El retirado oficial de la marina, Pierre, les dará la bienvenida al precioso palacio que ha pertenecido a la familia de su esposa durante casi 50 años.
3a parada | 6 de septiembre – 10 de septiembre (Sant Pere de Ribes, Spain): El romántico trayecto en tren hasta España hará que los viajeros descubran el sur de Francia, quedándose en el paraíso gastronómico de Montpellier donde podrán disfrutar de una velada con deliciosa comida y buen vino. Con las pilas recargadas, continuarán el viaje hasta llegar al que será su hogar por 3 noches: una casa de campo catalana de 250 años de antigüedad ubicada a las afueras de Barcelona, donde les recibirá Aleksandra, una anfitriona apasionada por la cultura local.
4a parada | 10 de septiembre – 14 de septiembre (Lucca, Italia): Después de descansar tres noches en la soleada villa catalana, la aventura ferroviaria llevará a los viajeros a la Costa Azul, antes de llegar a la antigua ciudad de Lucca en la Toscana. Allí los esperará David, anfitrión de una magnífica villa de 400 años, quien asegura que los huéspedes no deberían perderse el jardín secreto que hay detrás de su casa, con una fuente y una fabulosa alberca.
5a parada | 14 de septiembre – 18 de septiembre (Behren-Lübchin, Alemania): En la quinta y última etapa, los huéspedes viajarán hacia el norte, sobre los Alpes italianos, pasando por Austria y Baviera, haciendo una parada de una noche para explorar Múnich, la ciudad barroca e ideal para los amantes de la cerveza. Por último, desde Múnich viajarán hasta la costa del Báltico, donde el hotelero Kevin, su socio y director de ópera Till y su perro Lucky, estarán esperando para darles la bienvenida a su encantador castillo del siglo XIX.
Cómo participar

Aquellas personas que quieran participar y que ya tengan una cuenta en Airbnb pueden enviar sus solicitudes antes del 20 de julio de 2022 a las 11:59 PM CET explicando por qué su grupo de amigos sería perfecto para participar en el Tour Histórico con Airbnb. Tendrán que describir a quién les gustaría llevar consigo y hablar de su pasión por la aventura, su interés por el patrimonio cultural y ganas de compartir su experiencia con el resto del mundo. Los candidatos deben ser mayores de 18 años y sólo pueden participar una vez. Hasta cinco acompañantes (mayores de 18 años) pueden unirse al candidato seleccionado. Todos los términos y condiciones, así como el itinerario del Tour Histórico con Airbnb, están disponibles en www.airbnb.com/airbnbheritagetour.

La nueva categoría de Casas Históricas combinada con un itinerario diseñado por Interrail, exclusivamente para la ocasión, ha permitido crear un recorrido que conecta algunas de las zonas del continente que ofrecen la mejor selección de este tipo de espacios compartidos disponibles en la plataforma Airbnb.

“Estamos encantados de poder ofrecer esta aventura épica que recuerda la edad de oro de los viajes del siglo XIX, donde había más tiempo para apreciar las aventuras con amigos y familiares. Al combinar lo mejor del tren con lo mejor del patrimonio en Europa, esperamos que los viajeros vuelvan a conectar con la historia y la cultura y disfruten de los viajes como antes”, asegura Emmanuel Marill, director regional de Airbnb para Europa, Medio Oriente y África.

“Coincidiendo con el 50º aniversario de Interrail, el Tour Histórico con Airbnb pone el foco no solo en la libertad y la flexibilidad que ofrece viajar con Interrail, sino también sobre el rico patrimonio al que dan acceso estas líneas ferroviarias y la oportunidad de ir una parada más allá en la conexión con Europa. Observamos claramente un aumento de la demanda de este tipo de viajes: solo este año, hemos visto que el número de viajeros ha superado los niveles anteriores a la pandemia durante 2019. Estamos encantados de colaborar con Airbnb y defender el impacto positivo que los viajes en tren pueden tener en el mundo”, explica Nadine Koszler, directora de marketing de Eurail B.V.

Related Post