fbpx

#Parquestemáticos para divertirte a lo grande en Colima

66 0

Ya sea en vacaciones de verano o cualquier época del año, Colima ofrece atractivas opciones de entretenimiento y esparcimiento, como los parques temáticos distribuidos en el estado, donde puedes tener contacto directo con la fauna y flora de manera segura, divertida y accesible.  

Estos sitios están ideados para que los visitantes disfruten al máximo de las actividades que ofrecen. Para conocer más sobre el tema, te compartimos 4 parques temáticos en Colima que debes conocer:

 

Ecoparc Colima

Si buscas conocer un sitio con jirafas, flamencos, cocodrilos, leones, hipopótamos, animales de granja y muchas más atracciones, Ecoparc Colima es lo que necesitas. Este Centro de Conservación de Vida Silvestre es hogar de más de 700 animales de 100 especies distintas.

El lugar se divide en varias áreas: Felinos, Gigantes de África, Herpetario (instalación destinada a cría y exhibición de reptiles y anfibios), Granja y una parte Central.

Además de acercar a las personas con todos sus huéspedes del parque, tienen la misión de crear conciencia en todos sus visitantes a partir de diferentes actividades como eco talleres, pláticas especializadas, visitas guiadas y más.

Gracias a esto, podrás aprender más sobre los habitantes de Ecoparc Colima, mientras vives una experiencia única. Además, cuentan con un departamento educativo capacitado para difundir su trabajo en escuelas y centros educativos, acercándose así a las nuevas generaciones.

¿Dónde?

Ecoparc Colima se ubica en la calle Santos Degollado sin número, colonia Centro, en el corazón de la capital del estado. Está abierto todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Para conocer más detalles del lugar, el teléfono de atención es 312 159 8468 y su página oficial en Facebook es Ecoparc colima.

 

Ecoparque Nogueras

El Ecoparque Nogueras, ubicado dentro de una finca en la comunidad del mismo nombre, pertenece al Centro Universitario de Gestión Ambiental de la Universidad de Colima. Aunque el espacio es solo de una hectárea, la labor que realizan es de gran importancia, ya que promueven la investigación y preservación de las flores y animales que habitan en la región.

Para lograr su objetivo, organizan diferentes actividades para que las personas cambien sus hábitos y costumbres y así mejorar su entorno y el de los demás. También hay visitas guiadas para entrar en contacto con la naturaleza, ya que durante casi todo el año se pueden apreciar decenas de especies de aves residentes y migratorias.

Del lado de las plantas, se ofrecen talleres de herbolaria, producción de composta y hortalizas orgánicas. Además, cuentan con un área de cactáceas y un tortugario abierto a todo el público.

¿Dónde?

Este sitio se ubica en la Ex-Hacienda de Nogueras sin número, Comala. Los teléfonos de atención al público son 312 315 5717 y 312 31 56200. También puedes visitar el sitio oficial https://portal.ucol.mx/ceugea/ecoparque.htm y el Facebook Ecoparque Nogueras.

 

Parque Ecológico El Palapo

Otro de los sitios imperdibles en  Colima es el Parque Ecológico El Palapo, famoso por albergar una extensa variedad de especies de plantas y animales de la región, como mamíferos, reptiles y aves en peligro de extinción.

En el aviario de 12 metros altura y casi 2 mil metros cuadrados de extensión, conviven especies exóticas como guacamayas, pericos de la Patagonia, palomas crestadas, chonchos, ninfas y faisanes de varios tipos. También hay aves más grandes y majestuosas como halcones, águilas y avestruces, además de gallos diablos, gallinas japonesas y palomas moradas.

Sin duda un espectáculo plumífero único en el estado, razón por la que es considerado el segundo aviario más grande de México, solo por detrás de “El Nido” ubicado en el Estado de México.

Si las aves no son lo tuyo, hay otras actividades que te pueden interesar como alimentar a hermosos venados cola blanca, convivir en familia en los diferentes shows de animales, pasear por cuevas naturales  o maravillarte con las hermosas víboras de cascabel, boas, escorpiones y monstruos de gila que habitan en el serpentario de este parque.  

¿Dónde?

El Parque Ecológico El Palapo se localiza a 45 minutos de la Ciudad de Colima, por la carretera que se dirige a la Ciudad de Coquimatlán. Por ahora el parque abre solo de viernes a domingo y días festivos de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Para cualquier informe se puede llamar al teléfono 312 319 3806 y visitar su página Parque Ecológico “El Palapo” en Facebook.

 

Santuario de Cocodrilos La Colorada (Cocodrolario Tecomán)

Hace casi 40 años, en el lejano año de 1985, abrió sus puertas el “Santuario de Cocodrilos la Colorada”. Este destino turístico ubicado en el municipio de Tecomán, alberga a las lagunas La Colorada y de Alcuzahue, donde los visitantes pueden observar cocodrilos en su hábitat natural y algunos en cautiverio.

En cualquiera de ambos casos, hay que mantenerse alerta ya que los cocodrilos americanos y los mexicanos (o de pantano), merodean por todo el santuario. Pero no te preocupes, puedes tener la seguridad que la pasaras increíble al admirar a estos reptiles que habitan desde hace millones de años nuestro planeta.

A través de paseos guiados, verás cómo defienden su territorio, buscan pareja y construyen sus nidos. En caso de que decidas visitar este destino en otoño e invierno, tendrás la oportunidad de observar decenas de aves que han encontrado en este sitio, un hogar seguro y apacible para descansar.   

¿Dónde?

El Santuario de Cocodrilos la Colorada se ubica en el Libramiento Tecomán, en el Centro de Ortega. Abren todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Los costos de admisión y las actividades completas que ofrecen, se pueden revisar en su sitio en Facebook: https://www.facebook.com/CocodrilarioTecomanCol/.

 

Related Post