fbpx

#PaolaDávila

28 0

Nace en Oaxaca, México, el 26 de octubre de 1980. Estudia la carrera de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM de 1998 a 2002, en ese mismo año entra al seminario de pintura contemporánea impartido por el maestro Ignacio Salazar. De 1999 a 2015 cursa diversos talleres de teoría y fotografía.

Desde hace varios años ha generado diversos enunciados visuales desde la fotografía. Más allá de los límites autoimpuestos en términos temáticos (la casa, por ejemplo), dicho ejercicio le ha permitido articular preocupaciones y situar espacios: adentro, afuera, los límites entre uno y otro. Desde ahí, con el paisaje como soporte: como ampliación de situaciones contenidas en la intimidad o en el objeto, ha insistido en abrirse paso dentro de otros ámbitos temáticos y mediáticos a distintas complejidades de la idea de habitar también lo público y dar con una voz propia en la narrativa fotográfica contemporánea.

El trabajo de Paola Dávila se ha presentado en nueve exposiciones individuales y más de 30 exposiciones colectivas tanto en México como el extranjero, entre las que destacan: III Bienal de Paisaje (2019), Museo de Arte de Nogales, Sonora, Juegos (2018), Cuen Gallery, Oaxaca, México, Schrebergarten (2016), Patricia Conde Galería, Ciudad de México, La Torre de los Tesoros (2016), Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Oaxaca, México, International Discoveries VI (2016), FOTOFEST. Houston, Paisaje (2006), Centro de Artes Visuales de Yucatán, México, New York Photo Festival 2010 Tierney Fellows, New York, Reapertura: Identidades (2010). Museo del Chopo, México, 12a Bienal Nacional de Fotografía (2006). Centro de la Imagen, México.

En 2017 la Ciudad de la Oaxaca le otorga el grado de Ciudadana Distinguida, en reconocimiento a su trayectoria artística. En 2019 obtuvo el grado de Maestría en Artes Visuales por la UNAM con mención honorífica. Desde el 2020 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, FONCA, CONACULTA.

Colecciones · El trabajo de Paola Dávila pertenece a colecciones privadas y públicas como la Tierney Foundation, Museo del Chopo, UNAM, Instituto de Cultura de Yucatán, Museo de El Carmen, Galería Arte Libertad, Colección Phillips y la Fototeca Nacional, INAH.

Related Post