fbpx

Pacto #CentroOccidente por el Turismo cuenta con experiencias para todo tipo de viajeros

61 0

Los estados que componen el Pacto Centro Occidente por el Turismo: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y Guanajuato se ubican en un área privilegiada pues además de tener excelente conectividad terrestre para realizar #viajesencorto, también cuentan con historia, belleza, cultura, magia y aventura. En cada uno de estos destinos puedes encontrar actividades para todos gustos, desde parques y museos hasta sitios rodeados de naturaleza así que no pierdas la oportunidad de conocerlos, pues seguramente hay un sitio ideal para ti. Aquí te compartiremos algunas opciones:Si eres de los aventureros:Jalisco tiene la opción de “pilotear” un avión en Tlaquepaque, el vuelo dura 25 minutos y estarás sentado en la cabina del avión, siempre acompañado de un piloto certificado por seguridad.En bicicleta de montaña haz un recorrido por Sierra de Santa Rosaen Guanajuato, pasarás por el Camino Real Tierra Adentro; descubrirás minas y pueblos mineros fantasmas y sobre todo admirarás bellos paisajes. En el Pueblo Mágico de San José de Gracia, Aguascalientes visita el parque Boca de Túnel, un parque de aventura extremo, donde te lanzarás de tirolesas y caminarás por un circuito de 13 puentes colgantes de diferente nivel de dificultad. En Zacatecas podrás explorar una mina real a oscuras, es un recorrido de temática minera por la Veta San Bernabé y el Cerro de la Bufa, todo lo harás en un singular vehículo todo terreno.
Si prefieres la velocidad, te recomendamos hacer la ruta en cuatrimoto hacia la zona arqueológica de Tancama en Jalpa, Querétaro, consta de 28 kilómetros y dura aproximadamente tres horas. Durante el paseo serás testigo de los más increíbles paisajes queretanos y apreciarás la belleza de la zona arqueológica de Tancama.
En la Huasteca Potosina, podrás hacer Rappel en la Cascada Minas Viejas durante 50 metros. Posteriormente practicarás saltos de cascadas en Micos, que comprenden 7 cascadas escalonadas que van de 1 hasta 8 metros de altura. Todo ello mientras contemplas las hermosas aguas color turquesa del lugar. Si vas en familia:
Haz un recorrido nocturno Leyendas y Mitos en Querétaro. Caminarás por casonas antiguas y callejones del Centro Histórico. Tus guías serán personajes legendarios quienes a la luz de las antorchas te contarán las historias más impresionantes que sucedieron entre los siglos XVII y XIX. La velada será ambientada con música de violín y guitarra.Sigue los pasos de Pancho Villa en Zacatecas, para enriquecer tu visita al destino con un poco de historia podrás vivir esta aventura en un auténtico pueblo fantasma. Visitarás el Tiro general, el Museo del Niño minero, el Templo El Calvario y otros lugares relacionados con el tema. Toma el taller de Juguete Regional en Tarandacuao, Guanajuato. Esta experiencia pondrá a prueba tu creatividad con la técnica del decorado en juguete regional de madera. Plasma tu propio diseño en el juguete que más te guste, todas las piezas están elaboradas por manos artesanas del destino.Aborda un tren y disfruta de Real de Asientos, Aguascalientes. Recorre tres kilómetros en tren por las faldas de los cerros hidrocálidos y disfruta de los paisajes mineros que te ofrece Real de Asientos.Experimenta un campamento fantasma en Armadillo, San Luis Potosí. Caminarás por las afueras de Armadillo hasta llegar al pueblo fantasma “La Manzanilla”, ahí recorrerás las ruinas de los hogares y la capillade velación. Por la noche visitarás la casa del último habitante del pueblo y finalizarás el día con una cena en el campamento al calor de una fogata. Viaja a Tequila, Jalisco en tren abordarás el José Cuervo Express rumbo al pueblo mágico, donde conocerás el proceso de elaboración del tequila en la destilería La Rojeña, la más antigua de Latinoamérica; allí podrás degustar de la bebida, así como agave cocido.

Si quieres conocer la riqueza cultural:·        

Contempla el arte urbano de Guadalajara, Jalisco. El recorrido tiene una duración de 5 horas y en él podrás entender la cultura de Guadalajara a través de las obras más relevantes de arte urbano. Los colores jaliscienses te asombrarán.

Conoce el único museo de arte abstracto de Latinoamérica, en Zacatecas; el Museo Manuel Felguérez. El museo te mostrará los aspectos históricos ocurridos alrededor del año de 1914, las salas exhiben diferentes tipos de armas e indumentaria, así como material fotográfico y hemerográfico de la época.

Conoce las manos mágicas que tejen hermosos rebozos en Santa María del Río, San Luis Potosí. Visita el taller donde se teje esta prenda tradicional, en telar de cintura, con técnicas ancestrales, disfruta del Museo del Rebozo y camina por sus calles y recorre sus tiendas de artesanías. 

Haz una caminata por los conventos, iglesias, plazas, casonas y monumentos de Salvatierra, Guanajuato. Con este recorrido experiencia cultural e histórica en la primera ciudad virreinal de Guanajuato, un lugar lleno de leyendas, cuentos y anécdotas. Te recomendamos probar las nieves y dulces típicos para culminar el viaje. 

Visita a la zona arqueológica de La Quemada, en Zacatecas donde conocerás una de las culturas prehispánicas destacando el Salón de las Columnas, el Juego de Pelota y la Pirámide Votiva. Aprovecha para conocer el Pueblo Mágico de Jerez, que te maravillará con sus tradiciones, costumbres y arquitectura colonial. Y sobre todo no dejes de ir al Teatro Hinojosa, el Santuario de la Soledad, Plaza Tacuba, Jardín Rafael Páez y la Escuela de la Torre.

Conviértete en todo un artesano en Aguascalientes, participa en el Taller Dominical/itinerante, en él podrás pintar y decorar a tu gusto una “Catrina garbancera”, la cual cabe destacar que es todo un ícono del estado. Investiga en qué sitio se lleva a cabo e inscríbete. Te recordamos que antes de emprender un viaje a cualquier Estado de nuestro país es importante consultar el semáforo epidemiológico correspondiente de cada entidad y respetar todas las acciones preventivas. 

Related Post