fbpx

Nuevo hogar para LOEWE #Moda

378 0

Al elegir la ubicación de CASA LOEWE, la flagship store de la marca en Londres, LOEWE optó por una propiedad histórica en una de las calles más emblemáticas de la ciudad en Mayfair. Ubicada dentro de un edificio clasificado como Grado II en 41-42 New Bond Street, CASA LOEWE abrirá sus puertas el 25 de abril luego de un año de renovación extensa.

Bajo la dirección del Director Creativo Jonathan Anderson, LOEWE ha experimentado un crecimiento exponencial en el Reino Unido. Después de seis años en Mount Street, la marca se está mudando a instalaciones más grandes para atender a una base de clientes en constante crecimiento, colecciones más grandes y un hogar para el ambicioso programa de arte de LOEWE. La nueva tienda de Londres es la última edición de una serie de centros globales diseñados para mostrar la marca en un entorno cuidadosamente curado.

CASA LOEWE forma la base de todas las tiendas LOEWE. Un lugar de lujo, intimidad y cultura, CASA LOEWE está diseñada para evocar el hogar de un coleccionista, donde la colección de ready-to-wear, bolsas y accesorios de LOEWE se entremezclan con piezas de arte, artesanía y diseño de la creciente colección de arte de la marca. Desde el otoño/invierno de 2016, las presentaciones estacionales de LOEWE se han enmarcado en torno a los cambios imaginados en los gustos e intereses del coleccionista y, a su vez, proporcionan un punto de partida para las propias colecciones.

Un aspecto central del concepto CASA LOEWE es la presentación de las obras de la colección LOEWE, una creciente antología del arte, la artesanía y el diseño acumulados sobre los principios de excelencia, innovación y artesanía. Desde la pintura y la escultura hasta los muebles y los objetos hechos a mano, la colección establece una relación fluida entre las piezas que se pueden encontrar en la esfera doméstica, un espacio donde la moda, el arte y el diseño coexisten de forma natural.

Con el tiempo, algunas piezas rotan, creando una serie de instalaciones en constante cambio, que reflejarán su contexto geográfico inmediato al mostrar trabajos de esa parte del mundo. El concepto de CASA LOEWE también se vincula de forma natural con Craft Prize de Fundación LOEWE, una celebración de artesanía contemporánea, y con la serie de exposiciones Chance Encounters en la tienda LOEWE de Miami.

La tienda de Londres contará con el trabajo de 14 artistas, incluidas tres esculturas de roble de Ernst Gamperl (ganador del Craft Prize de Fundación LOEWE en 2017), junto con 15 fotografías de Alair Gomes, la "Mesa Vulcano" de Anthea Hamilton, colaboradora de LOEWE. La escultura 'Idol 4' de William Turnbull en 1956 y 'Mum and Dad' de Grayson Perry. Más obras de Nicholas Byrne, Giorgio Griffa, Caragh Thuring, Magali Reus, Sara Flynn, Daniel Sinsel y David Wojnarowicz también se exhibirán en la tienda. Cada pieza se coloca cuidadosamente para agregar una sensación de descubrimiento a medida que las personas se mueven a través del espacio.

El mobiliario contemporáneo habita en cada piso, con sillas Lambert de Francia de los diseñadores Berger & Berger, alfombras tejidas a mano por Jason Collingwood, bancos y contenedores encargados a Jim Partridge y Liz Walmsley, una lámpara de caballete por Angelo Lelli y una mesa del curador y diseñador Axel Vervoordt. Diseñada por Anderson, CASA LOEWE Londres sigue la reciente renovación de CASA LOEWE Madrid.

Una escalera central curvada, que se basa en el Período Georgiano, ha sido construida a mano en piedra Campaspero de Valladolid, España y añade una declaración escultórica de barrido a la tienda. Por emplear ingeniería sofisticada y acero extensible, los pasos parecen flotar en el espacio. y las curvas de inspiración clásica contrastan con las líneas gráficas de otros lugares de la tienda. Un área abierta en la entrada servirá como un espacio emergente donde LOEWE pueda exhibir colecciones cápsula y proyectos de arte.

Un ascensor cilíndrico, panorámico con detalles de latón, similares a los de Madrid, llevan a los clientes de un piso a otro. Materiales naturales – muros de hormigón, paneles de madera, pisos de concreto vertido y cortinas hechas de lino – sirven como telón de fondo para las actividades de la tienda. Integral al concepto de CASA LOEWE, la naturaleza deliberadamente doméstica del interior crea un contexto simpático para la variada colección de arte que abarca desde lo histórico a lo contemporáneo y en todo el arte visual, artesanía y diseño. La nueva tienda LOEWE en Londres ha sido diseñada y construida utilizando estrategias de sostenibilidad dirigidas a reducir su impacto ambiental hoy y en el futuro.

Related Post

#Violeta by Mango

Posted by - 20 octubre, 2020 0
Te presentamos una selección especial de prendas y accesorios que responde a la calidad, la atemporalidad y a la versatilidad…