fbpx

NOVENTA AÑOS FESTEJANDO EL DÍA INTERNACIONAL DEL #RON CON BACARDÍ®

1054 0

Bacardí, líder en ventas mundial en la categoría de rones, festeja el Día internacional del Ron, el destilado que más se consume a nivel mundial después del Baijiu, una bebida típica de origen chino.

Bacardí Compañía tiene sus inicios en Santiago de Cuba, en 1862 por la visión de Don Facundo Bacardí Massó. Esta bebida es conocida como el ron del murciélago, ya que dice la historia que Doña Amalia, esposa de Don Facundo Bacardí, encontró una colonia de murciélagos en una de las bodegas donde producían la bebida. A sabiendas de que el murciélago es considerado como un animal de buena fortuna tanto en la cultura tahina como en la española, la familia decidió usar su imagen para el logo de su marca.

En 1931, la marca decide incursionar en el territorio mexicano, convirtiéndose en la primera destilería de ron fuera de Cuba. Hoy, a noventa años de su llegada al país, México es uno de los 3 países a nivel mundial en donde se produce Bacardí, además de Puerto Rico y la India, siendo los productos de este último, destinados únicamente para consumo y venta local.

El 16 de agosto se festeja el Día Internacional del Ron alrededor del mundo. Para festejarlo, Bacardí te invita a sacar el mixólogo que llevas dentro y celebrar con un cóctel hecho a base de BACARDÍ Carta Blanca, BACARDÍ Añejo o BACARDÍ 8.

Te compartimos esta receta para que hagas un delicioso Saoco en tu casa y seas parte de la celebración.

INGREDIENTES:

BACARDÍ Añejo 1.5 oz

Agua de Coco 4 oz

INSTRUCCIONES:

En un vaso alto con hielos agrega los ingredientes y mezcla.

Se parte de la celebración mencionando a @BacardiMx en InstagramFacebook y Twitter y utilizando los hashtags #BacardíMx, #RumDay y  #Bacardí90.

Related Post