fbpx

Maria Hanneman Vera comparte 5 canciones de #música clásica para mejorar la concentración y un mayor rendimiento

459 0
¿Qué sabemos sobre los beneficios que tiene la música clásica? Probablemente escuchaste por primera vez música clásica en la escuela o quizás en casa, ya que la música forma parte de nuestra educación, de nuestra cultura, de nuestra historia y de nuestras vidas. La música es tan mágica que puede generar múltiples estímulos en nuestro cerebro que influyen en nuestro día a día; y de hecho, dependiendo del tipo de melodía que escuchamos puede provocarnos diferentes emociones, lo cual puede influir en nuestra calidad de vida.

Hoy en día, necesitamos tiempo para desconectarnos y relajarnos para poder concentrarnos en lo que hacemos. La música relajante de fondo puede ser un recurso ideal para complementar nuestra concentración y mejorar nuestra capacidad de aprendizaje, ya que numerosos estudios han demostrado que la música puede aportar múltiples beneficios para la salud, estado de ánimo, controlar la ansiedad, el estrés y conciliar el sueño.
 María Hanneman Vera, la estudiante de piano que inició su carreraa los 4 años y actualmente es reconocida por haber tocado en destacados lugares como el Palacio de Bellas Artes, Carnegie Hall de Nueva York, el Mozarteum en Salzburgo, Austria y Royal Albert Hallen Londres, Inglaterra, sabe que no es tarea fácil el poder estar enfocados todo el tiempo, pero la música y las canciones adecuadas pueden hacer esto un poco más sencillo. 

Es por ello que María comparte 5 recomendaciones de canciones de música clásica que la ayudan a relajarse y enfocarse para tener un mayor rendimiento y concentración:F. Liszt – Liebestraum No. 3F. Schubert – 4 Impromptus, Op. 90 D. 899 No. 1F. Chopin – Scherzo No. 2F. Chopin – 24 Preludes, Op. 28 No. 15​​Manuel M. Ponce – Balada Mexicana

 Un gran ejemplo es el “efecto Mozart”, varias personas aseguran que escuchar a Mozart nos hará más inteligentes. Si bien esto no es exactamente cierto, se ha descubierto que escuchar sus obras puede mejorar nuestro razonamiento espacial de 10 a 15 minutos e indefinidamente nuestra capacidad para prestar atención.

Related Post