fbpx

Marcas #veganas, los nombres libres de crueldad animal que necesitas conocer

86 0

A medida que el veganismo se hace popular, más y más consumidores están evaluando cada aspecto de su estilo de vida y, en la industria de la moda, las firmas están aplicando un enfoque ético a sus creaciones para cubrir la enorme demanda de colecciones libres de crueldad animal. «Antes solíamos asociar el término vegano con una filosofía o una elección de vida que busca el bienestar de los animales, pero recientemente este concepto también se ha venido aplicando a la moda, con el objetivo de identificar piezas que no contienen productos de origen animal. Los clientes deberían buscar marcas certificadas por PETA para estar 100 % seguros de que las telas y los materiales usados durante el proceso de fabricación de las mismas no contienen productos animales», señala la gerente de sostenibilidad de FARFETCH, Federica Licini. A continuación, encontrarás una selección de marcas aprobadas por PETA que ofrecen ropa y accesorios veganos, y que ponemos a tu disposición solo en FARFETCH.

Story image

Básicos veganos: Story mfg.

 Cuando se trata de colecciones ready to wear, hay un par de marcas que resaltan y que se ubican lejos del dañino concepto de fast fashion. Fundada por los esposos Saeed y Katy Al-Rubeyi, Story mfg. aplica su manifiesto de productos positivos en cada una de sus vanguardistas colecciones –una visión que no compromete ni la estética ni la consciencia ecológica. La firma trabaja con tintoreros, tejedores, bordadores y sastres en su taller ubicado en un bosque al sureste de la India para crear ropa sostenible tanto para hombre, como para mujer. «Nunca utilizamos productos animales porque creemos que no hay nada de sostenible o positivo en criar y quitarle la vida a otras criaturas. Todo lo que hacemos es vegano y completamente libre de crueldad», señala la firma.

Story image

Ropa de invierno vegana: Apparis

En lo que respecta a moda para mujer, la marca emergente de Nueva York, Apparis, crea lujosas piezas de piel sintética y suntuosas prendas tejidas con un enfoque sostenible. La firma fue fundada por el dúo francés Amélie Brick y Lauren Nouchi después de que fueron testigos del impacto de las poco éticas técnicas de manufactura que proliferan en la industria. «Las dos dejamos nuestros trabajos en casas de moda de lujo en 2016 e hicimos un compromiso por dar vida a algo mejor; fue entonces cuando nació Apparis», explican las diseñadoras. «Desde el día uno pusimos alma y corazón en la creación de piezas de calidad libres de productos animales. Creemos que ningún animal tiene que salir lastimado en el proceso de fabricación de los diseños de Apparis. Era importante para nosotras construir nuestra marca basándonos en algo que no solo era significativo para ambas, sino también para las futuras generaciones de consumidores». La firma se especializa en ropa de invierno atrevida y cada prenda lleva el nombre de una mujer que sirve de inspiración a sus creadoras.

Story image

Mezclilla vegana: Boyish Denim

Para mezclilla de inspiración vintage respaldada por prácticas sostenibles, Boyish Denim es la marca a la que necesitas echarle un vistazo. Cada prenda es atemporal y está hecha pensando en su longevidad. La firma utiliza telas ecológicas para crear sus diseños buscando reducir el desperdicio y eliminando el uso de materiales sintéticos. «Diseñamos nuestros jeans para ser reciclados y convertidos en nuevos productos al final de su vida útil», explica la marca respecto a su visión de circularidad. Además, estas siluetas clásicas y versátiles obtienen su color a través tintes naturales hechos a base de plantas.

Story image

Bolsas veganas: Stella McCartney

Stella McCartney, una voz pionera del movimiento vegano en la industria de la moda durante más de dos décadas, se ha convertido en la marca libre de crueldad animal más reconocida desde su concepción en 2001. Su mantra sostenible ofrece bolsas veganas que van desde el icónico modelo Falabella, que recibe actualizaciones cada temporada, hasta las piezas con el logo y el conocido motivo de estrellas de la casa. Desde 2013, la firma diseña sus bolsas usando alter-nappa –un innovador tejido hecho a partir de materiales reciclados con un recubrimiento cuyo origen proviene en un más del 50 % del aceite vegetal. Asimismo, algunas de sus bolsas están fabricadas con piel sintética. La asociación de la casa con Bolt Threads –una empresa de biotecnología especializada en materiales sostenibles– ha dado paso a la creación de un sustituto de la piel llamado Mylo, un material suave y flexible que se ve y se siente como la piel trabajada a mano. Cabe destacar que la cotizada bolsa Falabella fue el primer prototipo hecho de este material en 2018.

Related Post