fbpx

Los signos zodiacales y el arte mexicano llegan a las #gorras de New Era con “HORÓSCOPOS X TELLAECHE”

266 0

Las estrellas han acompañado a la humanidad desde su origen. Aparte de ser una inspiración, su formación y posición nos dicen cosas, son mucho más que cuerpos celestes. Hace siglos, orientaron a los mayas para trazar sus ciudades más poderosas, después ayudaron a los navegantes para llegar a su destino, y ahora, gracias a la astrología que las interpreta por constelaciones, se traducen en mensajes profundos que influyen en las personas que ven la vida de una manera más mística: el horóscopo.

Los 12 signos zodiacales de la astrología tradicional, son el motivo de la nueva colección de headwear de New Era con artistas independientes mexicanos, cuya obra sale de los bastidores para dar identidad a los amantes del streetwear de la mano de una marca líder en el mundo de la moda. En esta ocasión tocó el turno a Jorge Tellaeche, uno de los artistas jóvenes más sobresalientes del país cuya obra ha trascendido fronteras, quien lleva su característico universo robótico-prehispánico a un total de 12 gorras de edición limitada.

Bajo el nombre de “HORÓSCOPOS X TELLAECHE”, esta colección usa como lienzo la silueta 59FIFTY de la marca, la icónica gorra fitted (a la medida) de estructura rígida que ha escrito tantas historias. De base completamente negra, como la bóveda celeste, esta colaboración se caracteriza por:

  • Diseños especiales de Tellaeche para cada uno de los 12 signos zodiacales, manteniendo su estilo muy identificable por los fans del arte contemporáneo.
  • La combinación de cuatro colores en cada composición, para reafirmar la unidad de toda la colección: rojo, verde, amarillo y rosa.
  • Tener el undervisor y la famosa New Era flag en estos mismos tonos, agrupados según la naturaleza de los signos: fuego, agua, tierra y aire.
  • Así como la formación de cada constelación bordada en la parte posterior de la gorra, conectada por estrellas y siguiendo la misma lógica de colores.
 
 

Como artista, siempre busco colaboraciones que se basen en el respeto mutuo por el talento y las propuestas creativas de cada parte, y sobre todo donde yo tenga la libertad de plasmar mi obra en prendas que ayuden a dar más identidad a quien las usa. New Era me dio esta apertura que tanto aprecio y estoy muy contento con el resultado, aparte de que me encanta la calidad y profundidad con que se hicieron los bordados de estas 12 piezas, que es algo que no tienen otras marcas de gorras”; comentó al respecto Tellaeche.

De acuerdo con el artista, quien luce headwear de New Era desde hace 15 años y no suele colaborar con marcas que no use en su día a día, la serie “HORÓSCOPOS X TELLAECHE” fue pensada para dos tipos de audiencias: quienes siguen con fervor los horóscopos pero también aquellos que aprecian el arte llevado al lifestyle, pues las 12 gorras destacan por ser fácilmente combinables con cualquier outfit. Todas, respetando las formas geométricas de su inspiración robótico-prehispánica, que tiene ciertos vasos comunicantes con la estética de la ciencia ficción de los años 50s y 60s.

La selección de colores fue muy intuitiva, neutral y fácil de combinar, pero cuidé que no se sintiera monocromática. A pesar de que yo soy más de tonos llamativos, como rosas o morados, esta colaboración con New Era se me hizo muy interesante y retadora porque me gustan los proyectos que me sacan de lo cotidiano, que me obligan a hacer algo completamente diferente, pues aprendo mucho de esos procesos”; agrega el pintor y muralista.

 
 

La nueva colección “HORÓSCOPOS X TELLAECHE”, que también llevará su arte cósmico al mercado asiático, fue presentada ante medios y personalidades en una exclusiva gala en Casa León (CDMX), y ya se encuentra a la venta en en el renovado sitio newera.mx, tiendas físicas de la marca y con distribuidores oficiales. 

Related Post