fbpx

LOS SABORES DEL #PERÚ ESTÁN EN MÉXICO

293 0

La comida peruana es una de las más reconocidas a nivel mundial. Su variedad en cuanto a ingredientes, sabores y platillos la convierte en única y especial. Prueba de esto es que, durante los últimos años, algunos de sus restaurantes han formado parte de listas como ‘The World’s 50 Best Restaurants’ de la empresa William Reed Business Media.

Disfrutar de esta gastronomía es posible gracias a distinguidos chefs que han traído a México sus mejores tradiciones. Estos son algunos de los restaurantes peruanos imperdibles que se encuentran en nuestro país:

CIUDAD DE MÉXICO

Yakumanka

Yakumanka es un espacio para probar los clásicos de una cebichería peruana: leches de tigre, cebiches, tiraditos, chicharrones, arroces y más. Su carta reúne expresiones nikkei, chifa y criollas. Su fundador es el chef y empresario Gastón Acurio. Con más de 60 restaurantes alrededor de mundo, es el principal promotor de la cocina peruana en el mundo.

Dirección: Guanajuato 138, Roma Norte, Ciudad de México

Bolichera 21

Este restaurante fue inaugurado en el 2021 por el influencer Luisito Comunica y el chef peruano Ronal Bautista. Los platos bandera que ofrecen son los ceviches, tiraditos y la causa limeña, que son preparados con la pesca del día, traída directamente del Pacífico mexicano.

Dirección: Av. Cuauhtémoc 1202, Mexico City, Mexico

LIMA 700

La cocina peruana tiene sus raíces siglos atrás y ahora esta propuesta llega al corazón de la Roma para cautivarnos con los platillos más populares de la recién nombrada «capital gastronómica». En su menú tienen cebiche, lomo, arroz y mariscos con preparaciones al estilo de la zona andina. Y no puede faltar el pisco sour, la bebida bandera del Perú.

Dirección: Tonalá 144 Roma, Ciudad de México

Restaurante Pisco

Este restaurante es un pedacito del Perú en CDMX. Ofrece una completa experiencia en gastronomía peruana con el clásico cebiche peruano, causa a la limeña, entradas como la inmejorable papa rellena y espectaculares anticuchos, de plato fuerte lomo saltado, ají de gallina, arroz chaufa, pasta a la Huancaína entre otras delicias. Además, cuentan con la mejor selección de vinos peruanos, así como la chicha morada, el mundialmente aclamado pisco sour o el refrescante chilcano, entre otros.

Dirección: Eje 3 Pte. 232, Anzures, Miguel Hidalgo, Ciudad de México

QUINTANA ROO

Restaurante Cusco – Moon Palace Resort

Entre sus platos más destacados se encuentran el arroz con pato, ají de gallina, pescado a la chorrillana, lomo saltado, entre otros. Y por supuesto, también son recomendables los postres, como el famoso suspiro limeño y los picarones. Todo acompañado por una selección de cocteles como el chilcano peruano, pisco punch y bloody pisco.

Dirección: Cancún – Chetumal Km 340, Riviera Maya, 77500 Cancún, Q.R.

Restaurante NI – Hotel NIZUC

NI es un espacio en Nizuc Resort & Spa que se abre hacia el mar para degustar de la más tentadora experiencia culinaria de la cocina peruana en Cancún. Ofrece distintos tipos de ceviche (clásico, carretillero, de langosta) y opciones vegetarianas como el quinotto de vegetales y el arroz chaufa de hongos.

Dirección: Blvd Kukulcan Mz 59 Lote 1-03 Km 21.26, Punta NIZUC

Cassa Ceviche

Cassa Ceviche llegó como un nuevo concepto al corazón de Playa de Carmen, Quintana Roo. Gracias al renombrado chef José Luis Chávez (que figura en la Guía Michelin de Nueva York) sirven el mejor cebiche de la Riviera Maya, así como la mejor cocina peruana con ingredientes frescos gracias a que trabajan con pescadores y proveedores locales.

Dirección: 24 Norte, lote 7 entre 30 y 25, Playa del Carmen, Quintana Roo, México

NUEVO LEÓN

El Peruano Cevichería

No todo es carne asada en Monterrey y para muestra este restaurante que ofrece platos clásicos de la cocina peruana. El Peruano Cevichería tiene lo mejor del folklore peruano y latinoamericano. Con música en vivo, lleva al norte del país el auténtico sabor andino. Una excelente mezcla de ingredientes, recetas originales y preparaciones frescas es lo que más llama la atención a los comensales.

Dirección: Calle Hidalgo norte 306, Antigua, La Fama, Santa Catarina, Nuevo León, Monterrey

Related Post