fbpx

Los mejores aceites esenciales para la limpieza y la desinfección #Saludybelleza

1056 0

En tiempos tan impredecibles, procurar nuestra salud y la de nuestros seres queridos es impostergable. La buena alimentación, el ejercicio y un estilo de vida saludable ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico; sin embargo, a veces necesitamos un pequeño impulso adicional para mantener el cuerpo protegido de las amenazas externas.

Los aceites esenciales son potentes y poderosos. Además, se sabe que tienen muchas propiedades de limpieza y purificación, que ayudan a aumentar la respuesta de tu cuerpo a las amenazas estacionales, especialmente si ya estás practicando hábitos saludables como el ejercicio y la alimentación balanceada.

Estudios científicos han demostrado que la difusión de aceites esenciales puede ayudar a limpiar y purificar el aire, lo que proporciona al cuerpo una protección adicional. Además de purificar el ambiente, los aceites esenciales también se pueden ingerir internamente para aprovechar sus propiedades; idealmente puedes usarlos con cápsulas vegetales vacías o bien, diluirlas en miel de abeja natural o en leche. Cuando aprovechas los beneficios internos y externos de los aceites esenciales, puedes cuidar tu cuerpo de adentro hacia afuera.

Hoy más que nunca estamos en busca de sustancias de desinfección, y el poder hacerlo a través de productos naturales, seguros y confiables, es una fuente de tranquilidad para todos.

En dōTERRA existe una gran variedad de aceites esenciales que brindan estos benéficos y para que descubras cuál es el que funciona mejor para ti, te traemos esta lista de aceites esenciales que te ayudarán a protegerte de las amenazas externas:

Aceite esencial de Limón

El limón es un poderoso agente limpiador que purifica el aire y las superficies, y puede usarse como un limpiador no tóxico en toda la casa. Cuando se agrega al agua, el limón proporciona un impulso refrescante y saludable durante el día.

Se recomienda agregar tres gotitas de aceite de Limón a un atomizador con agua para limpiar mesas, mostradores y otras superficies que podrían alojar microbios. Además, ayuda a preservar y proteger muebles de cuero y combinado con aceite de oliva es ideal para limpiar, proteger y abrillantar acabados de madera.

Aceite esencial de Cúrcuma

El aceite de Cúrcuma ha sido utilizado durante siglos como parte de las prácticas tradicionales de bienestar en China, India y Sri Lanka debido a sus beneficios digestivos y de protección contra las amenazas del medio ambiente.

Su consumo ofrece soporte antioxidante y ayuda a mantener la función celular. Obtén los beneficios internos del aceite de Cúrcuma agregando un par de gotas a tus comidas saladas favoritas o diluido en miel de abeja natural con un té.

Aceite esencial de Tomillo.

Dos componentes del aceite de Tomillo, el thymol y el carvacrol han comprobado ser antibacterianos, ya que se han aplicado con eficiencia contra gérmenes multirresistentes. Es por ello que el aceite de Tomillo es uno de los mejores aceites esenciales para la higienizar superficies debido a sus poderosas propiedades de limpieza. Además, es ideal para apoyar al sistema inmune.

Te recomendamos agregar dos gotas a una cápsula vegetal y tomarla regularmente para protegerte contra las amenazas del medio ambiente.

Mezcla dōTERRA® Purify

La mezcla limpiadora Purify es sin duda alguna, uno de los productos estrella de dōTERRA. Se trata de una combinaciónn exclusiva de aceites esenciales de Limón, Lima y Pino, conocidos por sus propiedades poderosas de limpieza, junto con los Abetos Siberiano y Austríaco para purificar el aire y proteger contra las amenazas ambientales.

Difundido es ideal para refrescar habitaciones pequeñas (o incluso autos), lo único que necesitas es poner un par de gotas de la mezcla Purify, exclusiva de dōTERRA, pon tres o cuatro gotas en el difusor, o en una bolita de algodón y colócala en la salida del aire. En cuestión de minutos sustituirá olores desagradables, purificando y dándole una sensación refrescante al aire.

Recuerda que el olor está conformado por moléculas volátiles que entran a nuestro organismo a través de las vías respiratorias. Por eso es importante erradicar los malos aromas, y qué mejor que reemplazarlos por esencias naturales, que nos brindan todos sus beneficios.

Related Post