fbpx

León, listo para volver a recibir El #FestivalInternacionaldelGlobo

67 0

Al participar en la presentación oficial de la edición 22 del Festival Internacional del Globo (FIG) 2023, evento que se realizará del 17 al 20 de noviembre en el Parque Metropolitano de León, Ale Gutiérrez, presidenta municipal, resaltó la importancia de este evento, pues destacó que se trata de una actividad que crece año con año ofreciendo más y mejores espectáculos.

“Del 17 al 20 de noviembre los esperamos como siempre lo hacemos, con los brazos abiertos, en una ciudad que cada vez la estamos dejando más bonita, con iluminación escénica de muchos lugares históricos.

“El sueño de muchos es volar, ver el cielo de colores y también buscamos qué otras experiencias vamos a dar para que la gente se vaya contenta y llegue a todos los corazones”, afirmó.

La alcaldesa de León destacó que en el Municipio ya se están construyendo tres nuevos parques metropolitanos más la ampliación de la actual sede del FIG, la cual sumará para la edición 2024, las 22 nuevas hectáreas anunciadas por el Gobierno Municipal y Estatal para deleite de los visitantes.

Se estima que el FIG 2023 dejará una derrama económica de 800 millones de pesos generados por los 400 mil asistentes, quienes podrán disfrutar de 200 globos aerostáticos provenientes de 23 países, volando por el cielo de León, de los cuales 30 tendrán figuras especiales.

Los artistas que se presentarán en esta edición son:

-17 de noviembre: Banda Los Recoditos

-18 de noviembre: The Chainsmokers, Timmy Trumpet y Burak Yeter

-19 de noviembre: Ozuna y Danna Paola

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, destacó que el FIG forma parte de los 138 eventos tanto nacionales como internacionales que se realizan este 2023 en León, una ciudad a la que calificó como viva y vibrante.

En la presentación del FIG participaron el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; la directora de Turismo de León, Yazmín Quiroz y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea.

Asimismo, se contó con la presencia de las embajadoras del FIG, Andrea Legarreta y Mónica Noguera.

Related Post