fbpx

La primera colección exclusiva de #chalices

55 0

Desde sus orígenes, hace más de 600 años, Stella Artois mantiene una larga historia de respeto por el legado, la autenticidad, los procesos artesanales y el simbolismo; esto es evidente hasta el día de hoy, como lo revela su ritual de nueve pasos para disfrutar la cerveza perfecta en su icónico chalice.

Es este mismo respeto el que hoy ha llevado a Stella Artois a maridar su legado con artistas y artesanos alrededor del mundo, para plasmar el carácter y esencia de su líquido: una mezcla de creatividad, innovación y respeto por su larga tradición.

Por primera vez en México, Stella Artois colabora como lo ha hecho en distintos países del mundo, con varios de los mejores artistas y creativos mexicanos para presentar: The Art of Chalice, un proyecto emblemático basado en el más profundo respeto por los conocimientos, cultura e identidad de las comunidades involucradas en esta plataforma artística.

Se trata de la primera colección de chalices intervenidos artisticamente que, fusionando el legado de Stella Artois y su espíritu de innovación, muestra al mundo el talento de varios de los más importantes representantes de las artes, el diseño y las industrias creativas y culturales de México.

Al respecto, Sofía Hourcade, Brand Manager de Stella Artois México comenta “Para Stella Artois, esta colección representa la oportunidad de fusionar su histórico respeto por los procesos artesanales alrededor del mundo, con la milenaria tradición artística de México y sus diferentes oficios de arte y creatividad. Compartiendo la misma filosofía de admiración por el ̈saber hacer ̈ y de gozo por lo valioso de la vida, Stella Artois y varios de los mejores artistas han creado obras de una belleza absoluta, que son una ventana al mundo, de lo hermoso que es México y su cultura”.

The Art of Chalice consta de una primera colección de 1000 piezas pintadas y talladas a mano. Los artistas, diseñadores y creadores de estas obras de arte, trabajan de la mano de los talleres de artesanos en diferentes partes de la República Mexicana, elaborando las piezas una a una.

Artistas, artesanos, diseñadores y creativos de la talla de Francisco Cancino (Diseñador), Amador Montes(Artista), Waldo Hernández, Director de Taller Casa Don Juan (Taller dedicado a las tallas de madera de Tonas y Nahuales, y el pintado tradicional del arte zapoteca), Manuel Larrea (Artista) y David Guillén (Maestro Artesano de la talla en vidrio) , rinden tributo a la belleza del arte y el espíritu creativo de México, creando una colección de chalices que revela mensajes poderosos como el amor, la diversidad, el cuidado del medio ambiente y la importancia de estar juntos, al tiempo que regala al mundo el talento de nuestro país.

“Con profundo orgullo presentamos: ̈The Art of Chalice ̈, como un impulso a lo mejor de México y al espíritu de su gente. En un viaje por las distintas regiones del país, esta colección marca el comienzo de un gran proyecto que más que una plataforma de arte, es un movimiento cultural que abraza e impulsa a los representantes más importantes de las industrias creativas y culturales de México, y a través del icónico chalice de Stella Artois”, comenta Natalia Herrera, fundadora y directora general de Atelier Cultural México.

Los artistas que colaboran en esta colección reciben sin excepcion el cien por ciento de su trabajo y poseen la autoría legal e intelectual de todas las piezas. Los procesos diversos, la tecnica, la dirección artística y la pasíon con la que ha nacido este proyecto, reflejan el enorme poder del espíritu creativo de México, y el talento infinito que lo hace brillar más allá de sus fronteras. Los chalices que forman parte de la colección The Art of Chalice se podrán adquirir en exclusiva en Beerhouse y en eventos como MBFW CDMX, el Festival de Cine de Morelia y Stellar Picnic en Monterrey y CDMX. A través de este proyecto, Stella Artois impulsa a más de 100 artistas mexicanos y sus familias con la finalidad de que continúen siendo un estandarte de la tradición y muestren al mundo la magia que puede crearse en las manos correctas.

Related Post