fbpx

LA ESCENA GASTRONÓMICA EN LOS ÁNGELES TIENE YA 24 ESTRELLAS MICHELIN

440 0

Es innegable que la escena culinaria de Los Ángeles ha sido vibrante durante años, al grado de ser nombrada por diversos medios de comunicación como “La ciudad con la escena gastronómica más emocionante de los Estados Unidos“.  Es por ello que ahora el término “estrella” cobra un significado muy diferente en L.A. –por primera vez en casi una década–, ya que 24 restaurantes de la ciudad han recibido el galardón más prestigioso del sector, siendo incluidos en la primera edición de la recientemente anunciada Guía MICHELIN California 2019.

“Los Ángeles es un crisol de talento con chefs que provienen de un mosaico de culturas abiertas a la experimentación y la innovación. Si combinamos el acceso a los mejores productos del país con una audiencia que celebra la creatividad culinaria, tenemos entonces la fórmula perfecta para hacer de L.A. la ciudad gastronómica más emocionante del país”, declaró Stacey Sun, directora ejecutiva del reconocido programa dineL.A., mismo que durante 11 años ha celebrado la efervescente escena culinaria de Los Ángeles a través de dos programas anuales: Winter dineL.A. y Summer dineL.A.

Los fabulosos 6

La Guía MICHELIN California 2019 incluye siete nuevas distinciones de dos estrellas, de las cuales seis se ubican en el área de Greater Los Angeles:

  • n/nakaofrece una versión moderna e inteligente de la cocina Kaiseki en un deslumbrante comedor. Las habilidades y la técnica estelares de la chef Niki Nakayama son visibles en cada platillo.
  • Providence proporciona excelente comida con habilidad y técnica. Ubicado en Hollywood, el menú especializado en mariscos, impresiona a todos los comensales.
  • Somniestá enclavado en el SLS Hotel –un hotel de Luxury Collection, Beverly Hills– y sorprende con una experiencia estimulante que es un festín para todos los sentidos. Los postres son especialmente memorables y denotan una gran atención al detalle.
  • Vespertine ubicado en Culver City, cada uno de sus platillos contiene personalidad y creatividad. El innovador chef Jordan Kahn emociona a los visitantes con sabores, una técnica impresionante y platillos totalmente inesperados.
  • Sushi Ginza Onoderadestaca por sus productos de alta calidad y excelente técnica para elaborar sushi. Incluso la sopa de miso es especial y sabrosa en combinación con un trío de pastas de miso envejecidas.
  • Urasawaes un templo de sushi en Beverly Hills, muestra un profundo conocimiento y tradición. El chef Hiroyuki Urasawa crea en cada bocado de pescado, una exhibición de habilidad y experiencia de clase mundial.

Más que solo una estrella

La Guía MICHELIN California 2019 presenta además, 27 nuevas distinciones de una estrella, de las cuales 18 se encuentran en el área deGreater Los Angeles:

  • Bistro Na’ssirve cocina china de la Corte Imperial y forma parte de un grupo de restaurantes con sede en Beijing. Enfocado en la calidad del producto, el menú sobresale orgulloso por su esfuerzo por utilizar buenos ingredientes.
  • CUTofrece carne de calidad y excelsa preparación, del mismo modo que en la ubicación original del restaurante de carnes estelar del ícono culinario de Wolfgang Puck. El menú se centra en presentar clásicos que nunca pasan de moda.
  • Dialogueofrece un menú extenso y evolutivo con presentaciones artísticas y entretenidas a cargo del talentoso chef Dave Beran, quien anteriormente liderara la cocina de NEXT en Chicago, y cuyos platillos reflejan inspiración de principio a fin.
  • Hayato es un recién llegado a la escena gastronómica del centro de Los Ángeles. El chef ofrece una expresión personal de la comida Kaiseki que es íntima y muy impresionante.
  • Kaliestá inspirada en la visión del chef para la cocina lúdica y preparaciones cuidadosamente compuestas que superan las expectativas.
  • Katoes un peculiar lugar donde el joven chef de 27 años, Jon Yao, ofrece un menú degustación impecable centrado en los sabores californianos y asiáticos, en el que sobresale la bien pensada conjunción de salsas de sabor profundo y elementos carbonizados que culminan en una ovación constante por parte de los comensales.
  • Le Comptoirpresenta un menú enfocado en los vegetales que se origina en el jardín del chef Gary Menes en Long Beach. Este espacio íntimo de Koreatown tiene capacidad para solo un selecto grupo de visitantes todas las noches.
  • Maudefue nombrado así en honor a la abuela paterna del chef Curtis Stone y ejemplifica una meticulosa atención a los detalles. El menú de degustación cambia trimestralmente en función de una sola región vinícola y los resultados son tanto impresionantes como memorables.
  • Mori Sushi ya había recibido anteriormente una estrella como parte de las ediciones 2008 y 2009 de la Guía MICHELIN Los Angeles. En este lugar absolutamente todo –desde el tofu casero hasta la selección de pescado de temporada– es exquisito.
  • Nozawa Barsirve omakase en una habitación oculta en su ubicación de Beverly Hills: Sugarfish. El favorito es el arroz caliente, en donde destaca un particular sabor a pescado.
  • Orsa & Winstonmuestra las tradiciones culinarias de Japón e Italia en este fabuloso restaurante en Downtown, L.A. Los múltiples elementos del menú prix-fixe muestran la belleza de los ingredientes locales.
  • Osteria Mozzasirve deliciosa cocina italiana que representa una buena calidad con un toque de sabores mediterráneos en un ambiente casual y elegante. Este restaurante ha sido durante mucho tiempo el favorito en Los Ángeles, y fue galardonado con una estrella en la Guía MICHELIN Los Angeles 2009.
  • Q Sushies un sushiya en Downtown L.A. con una línea de peces de alta calidad y una técnica impresionante. El chef prepara graciosamente cada plato y atiende cuidadosamente a cada comensal–prácticamente con sus propias manos.
  • Rustic Canyonofrece un  impresionante menú centrado en los vegetales. Tras años lejos de las cocinas profesionales, el chef Jeremy Fox resurge en Santa Mónica.
  • Shibumiofrece comida japonesa al estilo de Kappo en Downtown L.A., en donde resalta la habilidad del chef Junior Córdoba para ejecutar exquisitos y diversos platos en sabor y textura.  
  • Shin Sushi es un sitio al cual no se puede dejar de acudir por su excelente trabajo con cuchillos, ingredientes de alta calidad y excelso omakase. El chef Taketoshi Azumi, proviene de una familia con larga tradición en preparación de sushi, e incluso el nombre de su restaurante es el mismo de aquel que su difunto padre regentaba en Tokio, cuyo letrero preside ahora la barra.
  • Shunjies un delicioso y popular sushiya de Westside L.A. dirigido por el chef Shunji Nakao, que previamente hizo gala de su cuchillo en varios puntos de moda en los 80’s. A pesar de que hay comida a la carta, el omakase es la mejor opción.
  • Trois Meces un restaurante con sede en Los Ángeles, donde las habilidades y técnicas francesas clásicas componen un menú contemporáneo que es igualmente creativo y delicioso, lo cual no debería sorprender a nadie, ya que los talentos que dan forma a este son los chefs Ludo Lefebvre, Jon Shook y Vinny Dotolo, conocidos por otros grandes éxitos como Petit Trois y Animal.

¿Lo mejores de todo? Para celebrar el regreso de Guía MICHELIN California, un conjunto de empresas de Los Ángeles ofrecerán aventuras y degustaciones culinarias en algunos establecimientos reconocidos por MICHELIN este verano, disponibles a través del programa Discover L.A. Exclusives de Los Angeles Tourism. Para obtener más información y para reservar alguna de las experiencias, por favor visita https://www.discoverlosangeles.com/exclusives.

No dejes de incluir uno –o ¿por qué no?, varios– de estos exquisitos lugares a tu itinerario en tu próxima visita a Los Ángeles y descubre los sabores y texturas que hacen de esta ciudad un auténtico paraíso gastronómico.

Related Post