fbpx

LA ELEGANCIA Y SOFISTICACIÓN DE LA RUTA DEL #VINO DE QUERÉTARO

97 0

Sin lugar a dudas una de las rutas vinícolas más famosas de México y Latinoamérica es la Ruta del Vino de Querétaro, conocida por la excelencia de sus vinos blancos y tintos, así como de la elegancia y sofisticación de sus vinos espumosos, muchos de ellos premiados en prestigiosos concursos internacionales de vino en el mundo.

Ubicada a menos de una hora de la capital queretana, esta ruta vinícola es una mirada a la pasión de toda una región por la vid y la cultura vitivinícola. Esta llamada Región de vinos se extiende a lo largo de 11 municipios que gozan de diversas condiciones para el cultivo de la uva. Destacan la variedad de uva tinta como merlot, syrah, Malbec, marselan, tempranillo y cabernet; mientras que de uva blanca se cultivan macabeo, chardonnay, Sauvignon blanc y xarel-lo.

Este viaje enológico por los valles queretanos son una experiencia que se complementa con otros tópicos como el queso y el arte, y todo junto es el resultado de un gran número de productores amantes de la tierra que con herencia, vocación y mucho trabajo, han logrado conquistar el paladar de locales, turistas y especialistas del mundo enológico.

Destacar que el clima del semidesierto queretano ofrece muchas posibilidades para todas las y los productores de quesos artesanales de la región, quienes mantienen una alta calidad en cuanto a la alimentación de cabras, ovejas y vacas. Algunos de los ranchos queseros más populares de la región y donde bien valdría la pena visitar son: Finca Las Luciérnagas, La Grande Chevre, La Biquette, La Gastoreña, Quesos VAI, Cava Bocanegra, Rancho San José María, Flor de Alfalfa y Rancho Santa Marina por mencionar algunos.

Mientras que algunas de las bodegas vinícolas más destacadas de la región son Cava 57, Cavas Donato, Bodegas De Cote, Bodegas Vaivén, Bodegas Norte B, Finca Sala Vivé by Freixenet, La Terquedad, San Juanito, Puerta del Lobo, Tierra de Peña, Vinos Del Marqués, Viñedos Azteca, Viñedos La Redonda y Hacienda Atongo, quienes además de presentar una oferta de vinos de muy alto nivel, promueven el arte y el talento de artistas locales.

Visitar la Ruta del Vino en Querétaro es una experiencia que todo amante del buen comer y del buen beber debe vivir, y en el marco de las actividades de la octava edición del Hay Festival Querétaro, es una oportunidad imperdible para aprovechar la buena literatura, los buenos conversadores y los buenos vinos y quesos queretanos.

Related Post