fbpx

#Jamón y Sostenibilidad: la combinación perfecta

81 0

Los efectos de la alimentación en la salud de las personas son hoy un hecho indiscutible. Y así como lo que comemos incide directamente en nuestra salud, también nuestro consumo de alimentos afecta al medio ambiente.

El Jamón Ibérico es un producto comprometido con la sostenibilidad, la salud y la ética pues su producción maneja un rigor excepcional en todos y cada uno de los eslabones de su cadena, desde el cuidado de los animales en su alimentación, la explotación del entorno y hasta el producto final, con el objetivo de que quien lo deguste pueda convertirse en un apasionado de lo ibérico pero también de lo sostenible.

Al ser uno de los productos milenarios que lleva apasionándonos con su arrebatador sabor durante muchos años, el Jamón Ibérico también ha perfeccionado sus técnicas y resultados sobre la sostenibilidad de su producción. La Dehesa es un ejemplo de equilibrio entre respeto al medio ambiente y explotación sostenible de los recursos naturales. El cerdo ibérico no se entendería sin la Dehesa y viceversa. Y gracias a esa relación, de sus bosques sale la insuperable calidad de la carne porcina.

En el proceso de elaboración también se cuida no sólo la salud de los animales, sino también la de nuestros consumidores. La grasa del cerdo ibérico, sobre todo la de aquellos que se alimentan en libertad a base de bellotas en las dehesas, presenta contenidos elevados en ácido oleico, cuya presencia en el cuerpo ayuda a mantener niveles normales de colesterol.

Por último, la producción del Jamón Ibérico está basada en la paciencia, el cariño y la pasión, pero también en la ética. La dedicación que se le da a todos sus procesos, desde el sacrificio, hasta el curado-maduración y el calado del Jamón, está basada en el respeto por los estándares de control sanitario y las normas de bienestar animal regocidas en el Modelo Europeo de Producción, uno de los más exigentes del mundo.
Al consumir alimentos más sanos no sólo estamos cuidando de nuestra salud sino también a la naturaleza. La mejor combinación de lo sostenible está representada en el Jamón Ibérico.

Related Post