fbpx

Inicia la fiesta cultural en Parque Bicentenario con obras inéditas de #Mexicráneos

98 0
MEXICRÁNEOS, expresión cultural artística que celebra la idiosincrasia mexicana, presenta un serial de develaciones de cráneos monumentales inéditos. Las obras son parte de la convocatoria de Mexicráneos 2020, que no habían sido intervenidas dadas las restricciones sanitarias. Siendo a partir de este 12 de agosto cuando arranca la fiesta cultural en Parque Bicentenario con Erick Decle, Hidrock y Jessica Shilling, los primeros artistas en mostrar de manera exclusiva sus creaciones.

“Algunas de estas obras integran vivencias durante la pandemia; otras, son el reflejo de la evolución y realidad actual de los artistas; o incluso, contienen elementos significativos del nuevo entorno social. Ingredientes que dan un sentido especial de identidad a esta nueva colección”, revela Odette Paz, coordinadora de arte de MEXICRÁNEOS.

Sábado a sábado, del 12 de agosto al 9 de septiembre, serán develados tres nuevos MEXICRÁNEOS por los artistas creadores. Esta edición especial de 16 obras inéditas podrá visitarse de manera gratuita en el Parque Bicentenario hasta finales de este año. Los creadores que presentarán sus trabajos en las semanas posteriores son: Alex Lechuga, Arturo Méndez Mora, Carlos Xi, Erick Nadamás y Martin Anzaldo, Fernanda Martínez FERIMART, Gerardo Castro, Jesús Rentería Franco “Paper King”, León BG, Manuel Huerta, Mariana Arregui, Murdoc y RebelMaRu.

“Desde hace dos años, somos parte de esta aventura artística, cuando integramos al entorno del parque las obras monumentales, siendo una gran experiencia para nuestros visitantes. Esta es una nueva etapa, al ser la sede donde semana a semana, serán develadas obras exclusivas. Una vez presentados todos los cráneos, vivirán en nuestro Orquidario, donde tendrán un marco espectacular rodeados por la belleza de la naturaleza, y que solo podrán apreciarse en Parque Bicentenario”, señala Carlos McPhail, director del Parque.
Los primeros artistas en presentar sus obras serán: Erick Decle (Es la Tradición), Hidrock (Fuerza y Unión) y Jessica Shilling (El Regreso de Atlantis).

“Invitamos a todos los habitantes de la CDMX; así como a visitantes nacionales y extranjeros, a descubrir, durante cinco semanas, 16 MEXICRÁNEOS para sorprenderse con sus historias”, señala Odette.

MEXICRÁNEOS surge en 2017 como una propuesta cultural de J. García López, exhibiéndose en octubre y noviembre durante las festividades de Día de Muertos en Paseo de la Reforma. Posteriormente las obras han viajado a diversos países, despertando interés en todos los públicos por el homenaje que hacen a la vida y su significado en las tradiciones de México.

Parque Bicentenario, está ubicado en Av. 5 de mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Visita MEXICRÁNEOS, nunca vistos, en Parque Bicentenario.
Entrada gratuita.

Related Post